En San Pablo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer a solas y por separado con los ex mandatarios de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, junto a quienes analizó la situación política actual de la región.
En San Pablo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer a solas y por separado con los ex mandatarios de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, junto a quienes analizó la situación política actual de la región.
"Recibir a Cristina en mi oficina es revivir un buen momento de la historia política de América latina y de las relaciones entre Brasil y Argentina. Lamentablemente, Brasil y Argentina ahora tienen gobernantes que no piensan en América latina y América del Sur", sostuvo Lula.
Según sostuvo, tanto el presidente argentino, Mauricio Macri, como el de Brasil, Michel Temer, "son personas subordinadas a la política americana (de Estados Unidos), que creen que alguien los va a ayudar a ser grandes".
"De todas maneras, yo estoy seguro de que el pueblo argentino y el brasileño empiezan a darse cuenta, saben que van a perder muchas conquistas que obtuvieron en nuestros gobiernos", subrayó el ex presidente de Brasil.
Luego, Cristina se entrevistó con Rousseff y más tarde compartieron la apertura de la conferencia "La lucha política en América Latina hoy", desarrollada en San Pablo y organizada por la Fundación Perseu Abramo.
apoyo. Cristina y Lula pidieron por la libertad de Milagro Sala.
Las negociaciones paritarias fracasaron. El miércoles el servicio será normal para no afectar la realización del censo nacional.
Por Lucas Ameriso
Por Martín Stoianovich
Por Gustavo Orellano
Por Lucas Ameriso
Por Miguel Pisano
Por Carlos Durhand
Por Rodolfo Parody
Por Nicolás Maggi
Por Carlos Walter Barbarich