Polìtica

Copani le iniciará acciones legales a Lanata por sus críticas a su canción sobre la vacuna de Pfizer

El cantautor será representado por el abogado del presidente Alberto Fernández, Gregorio Dalbón. El periodista lo cruzó con dureza en su programa de televisión.

Miércoles 23 de Junio de 2021

El abogado del presidente Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, representará al cantautor Ignacio Copani, en la demanda que le iniciará al periodista Jorge Lanata, por las duras críticas que le hizo al músico por la canción que compuso sobre la vacuna contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica Pfizer.

"Vamos a defender con gusto el honor de Ignacio Copani. El discurso de Jorge Lanata, no debe naturalizarse. Por tal motivo recurrimos a la Justicia. Difamar deja de ser gratis en la Argentina. Terminemos con el odio que solo genera violencia", escribió el letrado en su cuenta oficial de Twitter.

En la publicación se puede ver a Dalbón, también representante legal de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a Copani chocando sus puños en una oficina. El posteo rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde cosechó a más de 2.400 "me gusta" y 700 retuits, además de 150 comentarios.

Lanata cargó con aspereza contra Copani en su programa "Periodismo para todos". "No hace falta decir casi nada. Sólo con lo que van a ver el argumento está dado. El boludo de la semana es Ignacio Copani", disparó el periodista en el segmento de "El boludo de la semana". En el videograph se podía leer: "Tienen permiso para mutear el televisor".

Embed

"Por las dudas le recuerdo al colectivo feminista que este es el que cantaba Cuanta' mina' que tengo". Un recuerdo. Y un pedido: Pfizer, te damos los glaciares, yo también te doy los soldaditos, pero por favor llevate a Copani de acá", cerró Lanata.

De inmediato, Copani confirmó que iniciará acciones legales contra Lanata por las burlas hacia su canción. "Las amenazas son intolerables porque son un disparador para generar violencia entre sus seguidores enceguecidos. Además los trolls inundan los espacios de trabajo", reprochó el músico en declaraciones radiales.

"Lo voy a denunciar y ojalá sirva de ejemplo para todo lo que nos tragamos constantemente", señaló el cantautor, quien reconoció que "estaba acostumbrado" a las críticas pero que en este caso Lanata se extralimitó. "No quiero que pase como algo natural, porque ya venían en el canal de La Nación insultándome", dijo.

Embed

Asimismo, aseguró que nunca contesta los agravios pero es momento de "decir basta". "No está bien, yo he tenido respeto en toda mi carrera y jamás les contesto, no por miedo, pero mi generación se bancó más que un Twitter pero me parece que es tiempo de decir basta", comentó el cantante y compositor.

El elogio del presidente Alberto Fernández

En junio de 2020 Copani lanzó el tema "Los anticuarentena", tema que, según el músico, "nació como muchas canciones urgentes y explícitas" y que recibió el elogio del presidente Alberto Fernández.

"Copani tiene temas que me divierten mucho y me hacen pensar más. Los anticuarentena qué personajes insólitos", le expresó el mandatorio al diputado nacional Eduardo Félix Valdés, amigo personal de ambos y quien le envió el audio de la canción.

El autor de "Lo atamo' con alambre", "Cuanta mina qué tengo" y "Ángel del pasado", por citar apenas algunos títulos de una obra de casi cuatro décadas, admitió que los conceptos de Fernández los toma "con mucha alegría".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario