La ministra de Economía, Silvina Batakis, puso a disposición su renuncia. Lo hizo en una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, quien no se la aceptó.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, puso a disposición su renuncia. Lo hizo en una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, quien no se la aceptó.
Batakis presentó su renuncia horas después de llegar de viaje de Estados Unidos, donde se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el secretario del Tesoro David Lipton, además de grupos inversores y empresarios.
La ministra le oficializó su decisión a Fernández a tan solo 25 días de asumir su cargo después de la salida repentina de Martín Guzmán, y después de la renuncia de Gustavo Béliz, hombre de máxima confianza del Presidente.
>> Leer más: Crisis en el gobierno: renunció Gustavo Beliz en medio de los rumores de cambios en el Gabinete
Batakis llegó a su puesto el 4 de julio, después de la salida de Guzmán durante un discurso de Cristina Kirchner. Desde entonces, planteó un programa económico moderado, en línea con su antecesor, con foco en la sostenibilidad fiscal y la baja del déficit.
La ministra nunca recibió un apoyo explícito de la vicepresidenta y, por el momento, no logró convencer a los mercados: en el último mes se disparó el dólar y el riesgo país rozó los 3000 puntos.
Batakis se enteró de los cambios en el Gabinete y del eventual desembarco de Sergio Massa en Economía mientras regresaba de Washington, Estados Unidos.