La estridente oposición de Amalia Granata frente a la reforma constitucional se diluyó después del último fin de semana y se bajó de la próxima sesión en la Legislatura. La diputada provincial se abrió de la discusión y este miércoles se reunió con el Papa Francisco, pero no dejó de lado la política a la hora de dar a conocer la noticia.
La representante del bloque Somos Vida emprendió el viaje a Roma con toda su familia. En el Vaticano le concedieron una audiencia privada, de modo que postergó su actividad presencial en la Cámara baja para aprovechar la oportunidad de una charla a solas con el Sumo Pontífice.
La legisladora provincial fue al Vaticano en un momento clave de la discusión política, pero estuvo lejos de ocultarlo o cultivar perfil bajo para esquivar las críticas. En cambio publicó una serie de fotos del encuentro con el líder religioso e incluso hizo un repaso del temario de la conversación.
¿Qué hizo Amalia Granata con el Papa Francisco?
Según explicó a través de su cuenta oficial de Instagram, la periodista rosarina y Francisco hablaron de política en Europa. En ese sentido, destacó la "preocupación por el narcotráfico y el consumo en la provincia de Santa Fe".
Papa Francisco y Amalia Granata.jpg
Por otra parte, Granata resaltó la necesidad de proteger a "los más vulnerables" a partir de la audiencia privada que le otorgó la Iglesia Católica. "Tuvimos la oportunidad de conversar sobre la importancia de la defensa de la familia frente al avance de quienes quieren destruirla", añadió.
>> Leer más: Amalia Granata acusó a Unidos de "querer comprar sus votos" para la reforma constitucional
Mientras el clima en la Legislatura provincial se acerca al punto de ebullición, la diputada cambió el chip antirreforma frente a la oportunidad de reunirse con el líder religioso. Luego de la audiencia, manifestó: "Gracias, Dios, por este momento".
Si bien el viaje de Granata parece haber removido un obstáculo en el camino de Unidos para Cambiar Santa Fe, la declaración de necesidad del proyecto constitucional no está resuelta del todo. "Faltan 20 horas para votar y no hay dictamen", disparó su compañero de bloque Emiliano Peralta este miércoles a la tarde.
Amalia Granata le pidió una bendición de casamiento al Papa Francisco
La audiencia en el Vaticano no sólo fue el marco de una charla política y social con el Papa, ya que la diputada ingresó con su pareja Leo Squarzon. Después del encuentro, comentó: "Le pedimos que nos dé la bendición sobre nuestros anillos".
"Si nos daba permiso, lo considerábamos nuestro casamiento y nos dio su aprobación", afirmó la legisladora santafesina sobre el compromiso con el empresario y la respuesta del sumo pontífice. Así consideró celebrado el matrimonio. Para completar el cuadro, mencionó a sus hijos Roque y Uma como "testigos de honor" de la ceremonia simbólica.
Granata contó que se fueron "muy emocionados" de la sede católica y compartió otros detalles en redes sociales. Mientras terminaba la jornada, expresó en un video: "La familia pasó una reunión amorosa, con mucha ternura. Francisco es un ser de luz".