Policiales

Video: cómo fue el ataque a balazos contra la sede del Sindicato de Empleados de Comercio

Se conocieron las imágenes de la balacera. Se ve cómo una persona desde una moto frena frente al edificio y efectúa una serie de disparos

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Pasadas las 23.30 de este jueves un hombre en una moto blanca frenó frente a la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicada en Corrientes al 400, desenfundó un arma de fuego y disparó una serie de balazos contra el edificio.

La escena del ataque a balazos a la sede del gremio puede apreciarse en un video que trascendió. La imagen, algo difusa por intermitencias, permite apreciar al atacante durante su accionar.

Las marcas de los tiros, que atravesaron los vidrios, quedaron a la vista aunque este viernes por la mañana el espacio retomó sus actividades de manera habitual.

En 20 segundos - Así fue la balacera contra la Obra Social de Empleados de Comercio.mp4

>>Leer más: Empleados de Comercio: "No tuvimos amenazas, no queda claro el fin o si fue por equivocación"

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que la investigación se encuentra en su primera etapa. Explicaron que el gabinete criminalístico realizó el relevamiento en el lugar del hecho y levantó al menos 15 vainas servidas de calibre 9 milímetros. En tanto explicaron que se están relevando cámaras de seguridad de la zona y alrededores.

En un primer momento intervino la unidad de Flagrancia, pero luego la investigación pasará a la unidad especializada en balaceras. Mientras tanto se espera el resultado de las primeras pericias para intentar esclarecer motivaciones y autor del hecho.

"No tenemos conflictos con nadie"

"Este ataque afecta la credibilidad y tolerancia de la comunidad a quienes conducen y deben dar respuestas sobre la inseguridad". Tratando de esbozar explicaciones sobre la balacera sufrida en la sede de la Asociación Empleados de Comercio este jueves por la noche, el secretario general del gremio, Luis Battistelli orientó su sospecha de que tras el ataque hay un claro mensaje a la clase política tanto provincial como local.

>>Leer más: Balearon el frente de la sede del sindicato Empleados de Comercio en pleno centro de Rosario

"Estamos sorprendidos porque no tenemos conflictos con nadie, ni con ninguna organización ni asociación. Este atentado fue contra la obra social, lo que nos llamó poderosamente la atención porque estuvo abierta durante toda la pandemia para todos y todas las afiliadas", explicó Battistelli a La Capital.

"Otro tema que nos confunde es que tenemos una organización sindical que diariamente es visitada por hasta seis mil compañeros. Suponemos que este ataque está relacionado con la inseguridad que genera tanta zozobra tanto en Rosario como en todo Santa Fe y que afecta en última instancia la tolerancia de la comunidad con quienes conducen", comentó el dirigente gremial.

Planteó: "No tuvimos amenazas, coacciones, ni internas. Hemos sido elegido para algún fin que no nos queda claro, o bien por equivocación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario