Policiales

Empleados de Comercio: "No tuvimos amenazas, no queda claro el fin o si fue por equivocación"

El secretario general del gremio, Luis Battistelli, aseguró que la entidad "no tiene problemas con nadie" y evaluó que en el ataque podría haber un mensaje a la clase política

Viernes 03 de Septiembre de 2021

"Este ataque afecta la credibilidad y tolerancia de la comunidad a quienes conducen y deben dar respuestas sobre la inseguridad". Tratando de esbozar explicaciones sobre la balacera sufrida en la sede de la Asociación Empleados de Comercio este jueves por la noche, el secretario general del gremio, Luis Battistelli orientó su sospecha de que tras el ataque hay un claro mensaje a la clase política tanto provincial como local.

"Estamos sorprendidos porque no tenemos conflictos con nadie, ni con ninguna organización ni asociación. Este atentado fue contra la obra social, lo que nos llamó poderosamente la atención porque estuvo abierta durante toda la pandemia para todos y todas las afiliadas", explicó Battistelli en diálogo con La Capital.

"Otro tema que nos confunde es que tenemos una organización sindical que diariamente es visitada por hasta seis mil compañeros. Suponemos que este ataque está relacionado con la inseguridad que genera tanta zozobra tanto en Rosario como en todo Santa Fe y que afecta en última instancia la tolerancia de la comunidad con quienes conducen", comentó el dirigente gremial.

Planteó: "No tuvimos amenazas, coacciones, ni internas. Hemos sido elegido para algún fin que no nos queda claro, o bien por equivocación".

Luis Battiustelli, secretario general Empleados de Comercio.mp4

La sede del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Corrientes al 450, fue baleada a última hora de este jueves y, según las primeras informaciones, la policía recogió al menos 12 vainas servidas.

Los impactos podrían apreciarse notoriamente en el centro médico mercantil donde se apreciaban al menos cuatro disparos en los vidrios y otros tantos en unos hierros. También se notaban impactos en las rejas de un laboratorio de análisis bioquímicos de la entidad.

El juicio por las balaceras contra el Poder Judicial

Hace varios meses que Rosario se ve afectada por las balaceras. Y esta a Empleados de Comercio, precisamente, se da en el marco del juicio a integrantes de la banda de Los Monos por ataques a balazos contra edificios del Poder judicial y contra domicilios donde vivían o viven personas relacionas a ese ámbito. Entre los juzgados figuran el sindicado como líder de la banda, Ariel Máximo "Guille" Cantero.

En este marco, la prosecretaria de la Asociación Empleados de Comercio, Silvana Crocci, destacó por LT8 que la balacera "o se trató de un error o tiene alguna connotación política. No sé si quieren perjudicar o favorecer a alguien, pero es una locura. Por este lugar pasan diariamente unas 5.000 personas. SI ewra en otro horario podría haber sido una tragedia".

Las balaceras se convirtieron en uno de los más graves problemas que padecen los rosarinos. Más allá de la ola que se registró en 2018 contra edificios oficiales, como forma de amedrentar a la Justicia que había sentado en el banquillo de los acusados a Los Monos, se convirtió en una práctica cotidiana que tiene fines delictivos, ya sea quedarse con viviendas para montar búnkers de venta de droga o colectar dinero a cambio de cesar con los ataques.

Segundo ataque a una rotisería

Este jueves en horas de la noche fue baleada una rotisería de barrio Azcuénaga, que terminó con su fachada con impactos de arma de fuego. Por segunda vez en el año el comercio que se encuentra ubicado en las inmediaciones de avenida Pellegrini y Teniente Agneta fue atacada a tiros. Sus dueños no saben cuál puede ser el motivo, pero aseguran que el violento episodio no les genera "miedo".

El violento ataque se produjo alrededor de las 19 de este jueves. Y de acuerdo al testimonio de un testigo, dos personas que se trasladaban en una moto dispararon y luego huyeron. El tiroteo se produjo en un momento que el local estaba vacía debido a que durante la semana el local abre sus puertas solo al mediodía.

>> Leer más: Balearon por segunda vez una rotisería de barrio Azcuénaga

Una bala ingresó al local tras atravesar un vidrió y otra quedó incrustada en una de las paredes de la fachada. En tanto, en la zona encontraron seis vainas servidas.

EN ESTA NOTA

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario