Seguridad Urbana

Vecinos de zona sur piden seguridad y el cese de los robos en viviendas

Mas de 200 personas se manifestaron en la esquina de San Martín y Uriburu.

Jueves 20 de Agosto de 2020

Un grupo de más de 200 vecinos de zona sur se manifestaron en la noche de este jueves en la intersección de San Martín y Uriburu para pedir al gobierno provincial “seguridad para los que trabajamos”, según dijo Gustavo, un referente de la marcha. Puntualmente tomaron esa decisión al verse desbordados por la cantidad de robos, asaltos y arrebatos que se dieron estos últimos días en la zona que se delimita por: bulevar Seguí; avenida del Rosario; bulevar Oroño y avenida San Martín. “Detectamos un auto gris que rondaba el barrio y era el mismo en que se movilizan cuatro tipos jóvenes que robaron en distintas casas y comercios de la zona”, contó Gustavo.

Por otro lado, un vecino le relató a La Capital que “se da una cosa nueva. Balean tu casa y te dejan una nota con un teléfono en la que te explican que tenés que darles 30 mil; 100 mil pesos o más plata y que si llamás a la policía te van a matar a un familiar".

En tanto Romina comentó que a Gabriel, su marido, dos hombres lo golpearon la semana pasada en la zona de San Martín y Platón para robarle la moto en la que iba a su trabajo. “Le dieron un golpe muy fuerte con un fierro, cayó al piso, le robaron la moto y quedó muy lastimado. No puede ir a trabajar por 90 días. No se puede vivir así”.

Manuel, un joven que estaba en la manifestación, relató que: “hace una semana atrás me desvalijaron la casa, a mi y a cinco vecinos que vivimos en inmediaciones de Corrientes y Uriburu. Fueron los mismos que andaban en el auto gris. Cuatro personas jóvenes”.

Otro vecino explicó que: “Esto comenzó hace bastante pero se incrementó desde el 11 de agosto. Más o menos por esa fechas notamos que todas las noches se escuchaban tiros, nos enterábamos de balaceras en viviendas y arrebatos, además del robo a casas de familia. Nos fuimos contactando por las redes sociales y juntamos vecinos de varios lugares de zona sur. Esperamos que esto sirva para que nos escuchen, por que cada vez que llamamos al 911 no nos dan ni bola, parece que estuvieran colapsados y con falta de policías”.

Guillermo, otro vecino de la zona, contó cómo lograron detener un robo: “La semana pasada vimos a este auto gris con los cuatro tipos arriba y llamamos a la policía. Ni bolilla nos dieron. Los tipos se pararon en una esquina y parecía que querían entrar a una casa. Volvimos a llamar a la policía y les dijimos que estábamos enfierrados y que si ellos no venían nosotros les íbamos a disparar a estos ladrones. Así logramos que vinieran y la policía detuvo a tres de los cuatro. El auto gris está en al seccional 15ª, pero los robos siguen con otro auto y no sabemos si son los mismos tipos o no”. Los vecinos tienen pensado continuar con las manifestaciones y piden “la seguridad que nos tiene que dar el Estado”.

Entre los hechos que cuentan como graves se suman la balacera de San Martín y avenida del Rosario de la semana anterior, en la que la policía detuvo a cuatro delincuentes y los tiros sobre la casa de Lituania y avenida del Rosario sobre la casa de un empresario de Villa Gobernador Gálvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario