POLICIALES

Una mujer detenida por el crimen de Norberto Iunnisi

Verónica Natalí M. se presentó ante la Justicia luego de que allanaran su domicilio y no la encontraran

Martes 19 de Enero de 2021

Una mujer de 33 años se entregó ante la Justicia en el marco de la investigación del homicidio de Norberto Fabián Iunnisi, asesinado la semana pasada por personas que al parecer querían quedarse con la escritura de una casa de la zona norte que la víctima tenía alquilada. Por el hecho ya estaba detenido Martín Octavio T., un varón trans de 32 años que alquilaba la vivienda en cuestión y al parecer la subalquilaba a otras personas. Y ayer a la tarde se presentó junto con su abogada en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Verónica Natalí M., quien quedó detenida por orden de la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli.

Iunissi fue asesinado la mañana del jueves pasado de seis puñaladas en su casa de Mendoza al 4600 por tres personas que al parecer querían apropiarse de una vivienda que la víctima tenía en el barrio Parque Casas. La propiedad había sido alquilada a Martín T. quien a su vez la subalquiló a otras personas que, según se investiga, podrían haber usado la propiedad como un punto de venta de drogas. Al enterarse de esa situación Iunnisi decidió poner la casa a la venta y en ese contexto habría quienes ocupaban la casa se habrían contactado para “negociar una venta”, como explicó una fuente de la pesquisa.

En ese marco el miércoles se pactó un encuentro para las 7.30 del jueves en la casa de Iunnisi fue asesinado con media docena de puntazos en el tórax. El testimonio de la madre de la víctima, a quien los asesinos encerraron en el baño mientras cometían el crimen, fue vital para motorizar la pesquisa. Según se estableció, Iunnisi se negó a entregarle la escritura que sus agresores le exigían.

>>Leer más: El robo de una escritura, móvil para un bestial homicidio en barrio Azcuénaga

Martín T. fue detenido horas más tarde a partir de la información colectada de testimonios y cámaras de vigilancia. Pero quedaban al menos dos personas prófugas. Entre las medidas ordenadas por el fiscal Adrián Spelta, se allanó un domicilio de Maradona al 5700 en busca de Verónica Natalí M., sindicada como pareja de Martín T. La casa fue requisada y si bien la sospechosa no se encontraba se secuestró un teléfono celular.

Sin embargo, durante la tarde de este martes la mujer se presentó, quedó detenida y se presume que será imputada en las próximas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS