Policiales

Un estafador resultó preso por hurtos en un micro

Un hombre de 30 años que dijo ser estudiante de administración de empresas fue detenido anteayer a la mañana en el peaje de General Lagos cuando viajaba en un micro que desde Córdoba...

Viernes 30 de Noviembre de 2012

Un hombre de 30 años que dijo ser estudiante de administración de empresas fue detenido anteayer a la mañana en el peaje de General Lagos cuando viajaba en un micro que desde Córdoba se dirigía a la Capital Federal y después de que un grupo de pasajeros denunciara al conductor faltantes en sus pertenencias. Ante semejante situación, los choferes dieron aviso de lo que ocurría a los gendarmes que controlan la estación de peaje y éstos derivaron las actuaciones a la policía provincial.

El detenido resultó ser Juan Martín I. quien tiene pedido de captura de la Justicia bonaerense por cometer estafas con tarjetas de crédito, una de ellas en perjuicio de un conocido empresario frigorífico local.

Cuando el personal de la subcomisaría 13ª de General Lagos subió al micro de la empresa Sierras de Córdoba, los pasajeros señalaron al joven que iba sentado en uno de los últimos asientos como el autor de los hurtos. Al requisar el bolso del acusado, los pesquisas le secuestraron varios cargadores de computadora, dos cámaras digitales de fotos, 1 mp3, 200 dólares, mil pesos, tarjetas de créditos y un DNI adulterado.

Entonces varios de los pasajeros reconocieron los elementos como propios y el hombre fue trasladado a la seccional 25ª de Villa G. Gálvez ya que la subcomisaría de General Lagos no tiene penal habilitado.

La jueza Correcciónal 1, Georgina Depetris, imputó al muchacho por hurto y ordenó su excarcelación. Pero entonces el personal policial detectó que el DNI del muchacho registraba un año de nacimiento que no coincidía con la edad del detenido. Además, entre sus pertenencias tenía un pendrive con documentación que lo compromete seriamente con distintas estafas.

La identidad que dio el joven fue Servando del Rosario C. Pero cuando los investigadores se comunicaron con esa persona supieron que le habían robado el DNI, tarjetas y dinero hace dos semanas en un micro de la empresa Chevallier que viajaba de Córdoba a Buenos Aires, e indicó a un joven de unos 30 años como el responsable del hurto.

A partir de esa constatación, los policías revisaron el pendrive y encontró distintas fotos de tarjetas de crédito. Entre ellas la de Gastón P., un empresario de la industria cárnica de Villa Gobernador Gálvez. "En el caso de Gastón P. el desfalco con tarjetas fue de unos 50 mil pesos. Había compra de pasajes aéreos, relojes, vestimentas y muebles", dijo un vocero policial. Además, a Juan Martín I. también le encontraron la tarjeta de crédito de un empresario de Santiago del Estero que habría sido estafado en unos 70 mil pesos.

Fuentes policiales expresaron que el apresado "es un joven preparado, que tiene estudios y es oriundo de la provincia de Buenos Aires, con domicilio en la localidad de San Isidro, pero viaja permanentemente a Córdoba, donde aparentemente vive su novia". El hombre declarará hoy en el juzgado de Instrucción 2, a cargo de Alejandra Rodenas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS