Dos hombres fueron imputados y quedaron presos por el triple crimen ocurrido la noche del viernes pasado en una casa de Capitán Bermúdez. Uno de los acusados es el dueño de la vivienda en la que se había reunido con las víctimas para, presuntamente, realizar una operación cambiaria. En ese sentido la principal hipótesis es el que el principal sospechoso buscó quedarse con el dinero de los jóvenes asesinados, que fueron atacados con una maza de tres kilos y una cuchilla de cocina.
La causa por el triple crimen ocurrido el sábado en una casa de 13 de Marzo al 300, Capitán Bermúdez, tuvo un avance este lunes cuando dos hombres fueron imputados en San Lorenzo. Los fiscales Luisina Paponi y Aquiles Balbis acusaron a Alexis "Chino" L., dueño de la vivienda, y a Luciano "Lucho" P., como coautores del delito de homicidio criminis causa. Una calificación legal que entiende que los asesinatos se cometieron para ocultar o facilitar otro delito, en este caso el robo de dinero, y prevé una pena de prisión perpetua.
La versión de los hechos desarrollada por los acusadores durante la audiencia sostiene que entre las 22.30 del viernes y las 3.30 del sábado pasado Santiago Ochoa, de 31 años, Eber Ramos, de 25, y Emiliano Saucedo, de 25, fueron asesinados por Alexis L. y Lucano P., quienes los atacaron con una maza de tres kilos y una cuchilla de cocina.
Todo ocurrió dentro de la casa del acusado, donde según los fiscales se habían reunido a realizar un cambio de dinero. "Consideramos que fue un intercambio de pesos por dólares y el móvil fue poder quedarse con la plata que llevaban las víctimas", sostuvo la fiscal Paponi este lunes. En la casa donde mataron a los jóvenes los investigadores hallaron dos bolsos. En ellos había, en total, aproximadamente 4 millones 500 mil pesos.
>>Leer más: Una víctima del triple crimen era "el principal investigado" en una causa por narcotráfico
La hipótesis se amplía con una versión más detallada del posible contexto en el que se dio el triple crimen. Santiago Ochoa, una de las víctimas, pretendía comprarle dólares a Alexis L. con 4 millones de pesos. Por ese motivo fue a la casa del acusado junto a Saucedo, por medio del contacto que habrían hecho mediante Eber Ramos. Este joven, a su vez, tenía pedido de captura desde 2022 en el marco de una investigación por narcotráfico a una banda del cordón industrial.
Luego de cometido el triple crimen, cuando la policía llegó al lugar en la vivienda estaba Luciano "Lucho" P., por lo cual también quedó detenido junto al dueño de la casa. En la audiencia de este lunes el juez Carlos Gaza determinó que ambos acusados queden presos por el plazo de ley, de hasta dos años.