Policiales

Tres reclusos muertos durante un incendio en una celda de la cárcel de Victoria

Otros cuatro presos sufrieron graves heridas. Todos pernoctaban en una celda adonde arrojaron un colchón rociado con alcohol y cuya puerta fue trabada para que no pudieran escapar.

Jueves 07 de Junio de 2018

Tres internos de la Unidad Penal 5 de la ciudad de Victoria fallecieron en un incendio mientras que otros dos debieron ser internados de urgencia en grave estado en el hospital San Martín de Paraná, en tanto otros dos permanecen alojados en el hospital Fermín Salaberry.
El siniestro se desató aproximadamente a las 6.45 de este jueves por motivos que se investigan, aunque los primeros datos, según publicó el diario UNO Entre Ríos, dan cuenta de que el siniestro se produjo debido a una pelea entre internos del pabellón 3, ubicado cerca del lavadero, en el que se encontraban alojados 22 reclusos.
Según las primeras informaciones, los reclusos pernoctaban en una celda adonde arrojaron un colchón rociado con alcohol y cuya puerta fue trabada para que no pudieran escapar.
De inmediato se movilizaron los Bomberos de Victoria, ambulancias de servicios de emergencia y se montó un cordón policial en las inmediaciones del penal.
Los reclusos fallecidos fueron identificados como Marcelo Rodríguez, oriundo de Victoria, Marcelo Beber y Justo Silva, éstos últimos de Paraná. Silva cumplía una condena por el asesinato de Martín Bordón, en el marco de un conflicto entre grupos de los barrios Paraná XX y Jauretche, en 2014.
En el lugar trabaja el fiscal en turno, Eduardo Guaita. La cárcel de mayores de Victoria tiene una población cercana a los 130 internos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario