Policiales

Trasladaron a Rosario al acusado de matar a los hermanos Ponisio

El doble homicidio ocurrió el 16 de octubre en Castro Barros al 5500, en la zona sur de Rosario. Javier Hernán P. fue apresado a fines de octubre en Santiago del Estero.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Trasladado con un fuerte operativo de policial, esta madrugada llegó a la ciudad procedente de Salta el hombre acusado de ser el autor del crimen de los hermanos Agustina y Javier Ponisio, asesinados el 16 de octubre en su casa de Castro Barros al 5500.
 
El presunto autor del doble homicidio, Javier Hernán P. —oriundo de la ciudad de Buenos Aires— fue apresado a fines de octubre en Santiago del Estero, donde se le secuestró un arma.
 
El 16 de octubre pasado, el hombre ingresó a la vivienda de los hermanos Ponisio cerca de las 8.30 y mató a los jóvenes con una pistola calibre 9 milímetros. A las 8.40 se subió a su Fiat Siena color gris topo que había estacionado en la puerta y se fue a toda velocidad. El auto, registrado a su nombre, quedó grabado en una cámara de videovigilancia pública. El propio acusado confió a los policías que lo detuvieron en Santiago del Estero: "En Rosario entré a la casa, le robé 25 mil pesos al pibe y lo maté. Después me encargué de la piba".
 
El detenido llegó a la ciudad desde Salta custodiado por la Policía de Investigaciones (PDI), para someterse a la audiencia imputativa en tribunales provinciales, a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte.
 
Además del doble crimen, tenía pedido de captura nacional e internacional por otro homicidio a sangre fría cometido en una estación de servicios de Salta en julio pasado. Una pericia balística estableció que el arma utilizada en Salta y Rosario es la misma.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS