Policiales

Tras ser detenido en Ezeiza, hoy imputan al presunto asesino de un entrenador

Santiago Caio S. fue apresado a punto de tomar un vuelo a Beirut y ya fue trasladado a Rosario. La audiencia será a las 10 en el Centro Penal.

Martes 20 de Agosto de 2019

El detenido por el crimen del profesor de gimnasia Marcos Guenchul, baleado desde un auto el 24 de julio pasado en Mendoza y Sucre, será imputado hoy a las 10 en el Centro de Justicia Penal. Hasta el momento Santiago Caio S. es el único sospechoso por el crimen. En las últimas horas fue trasladado a Rosario desde una cárcel en la provincia de Buenos Aires tras ser apresado en el aeropuerto internacional de Ezeiza el 10 de agosto, antes de tomar un vuelo a Medio Oriente.

Santiago Caio S., de 31 años, fue arrestado en Ezeiza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Su detención se concretó la semana pasada después de que se allanaran dos cocheras, una en zona sur, en Laprede al 5000 y otra en Entre Ríos al 1400 y la policía encontrara un Peugeot 208. El auto había sido detectado en el lugar del hecho por medio de cámaras de vigilancia públicas y privadas ubicadas en la zona y en las cuadras aledañas.

Caio S. sospechó que estaba cercado y desapareció de la escena. No fue más a trabajar en una empresa privada donde lo hacía desde hace varios años y tampoco se dejó ver en casas de familiares ni fue a la cancha a ver a su equipo, Rosario Central. Trascendió que durmió en casa de amigos y que en esos días planificó su partida a Medio Oriente, donde tiene familia en Beirut y ya viajó en otras oportunidades.

Luego del secuestro del vehículo y con la total presunción de que el rodado, en que iban dos personas al momento del crimen, fue el utilizado para cometer el asesinato, la División Homicidios de la Policía de Investigaciones lo buscó en distintos lugares en que tal vez se refugiara y el fiscal Adrián Spelta decidió librar una orden de captura internacional que llegó a las fronteras y los aeropuertos del país.

Así, el 10 a de agosto por la noche, Caio S, se disponía a tomar el vuelo QR 774 de Qatar Airways, que tenía como primera escala San Pablo y destino final Doha, capital de Qatar, de allí se supone que se trasladaría a Beirut. Al mostrar el pasaporte, una brigada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo detuvo y lo trasladó a una cárcel bonaerense.

Traslado

Tras completar un trámite de extradición interprovincial, fue trasladado para la imputativa de hoy en la que intervendrán el fiscal Adrián Spelta y la jueza penal de primera instancia María Trinidad Chiabrera. Previamente, familiares de Marcos Guenchul solicitará constituirse como querellantes en la causa y media hora después, a las 10, está prevista la audiencia.

Entonces se conocerán los detalles del rol asignado al detenido y en base a qué evidencia se produjo su captura. Según trascendió, Santiago S. era el propietario del Peugeot 208 secuestrado en el marco de la causa y además es la actual pareja de la ex mujer de Guenchul.

Guenchul tenía 32 años y era propietario del gimnasio "Progress Fitnes" de Mendoza al 4000. El 24 de julio salió del local para ir a visitar a su novia. Al llegar a Sucre entre Mendoza y San Juan fue interceptado por un auto, el Peugeot incautado, del que bajó un hombre y le disparó en la cabeza sin robar nada.

Tras el crimen se hicieron dos movilizaciones en pedido de justicia y del esclarecimiento del homicidio. Entre sus allegados se hizo referencia al trasfondo familiar en el cual estaba inmerso Guenchul. Sus amigos contaron que la víctima atravesaba una confrontación judicial con su ex esposa, Priscila D. con quien tenía una hija de tres años. Esta línea fue investigada por Fiscalía, que constató que la víctima no veía a su hija desde hacía ocho meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS