Policiales

"Tiraron por todos lados, yo estaba muy asustado", recordó uno de los nenes heridos en una balacera

Tiene once años y recibió cuatro perdigonadas al quedar atrapado en un tiroteo entre bandas en Nuevo Alberdi, junto con otros cuatro amigos que también resultaron heridos.

Lunes 16 de Noviembre de 2015

"Empezaron a tirar por todos lados, yo no los ví, estaba muy asustado", narra una vocecita de nene, uno de los cinco chicos que resultaron heridos en barrio Nuevo Alberdi al quedar atrapados en medio de una balacera.

Marcelo tiene doce años, la ropa ensangrentada y cuatro marcas de perdigonazos. "Estábamos en la canchita cuando pasó empezaron a tirar, tiraron escopetazos", dijo, para añadir: "Estábamos tomando la Coca ahí en la canchita esperando que vengan a jugar cuando nos pegaron todos los perdigonazos y a mi amigo le pegaron un balazo".

Su amigo tiene diez años y recibió un balazo en pleno tiroteo en Bouchard y Álvarez. "Eso es todo sangre de mi amigo, le pegaron un balazo", dijo, señalando su remera. Aseguró que escuchó varios balazos, "un montón, cuando pasó el auto escuchamos uno y después empezaron a tirar por todos lados".

"Yo no los ví, estaba muy asustado... No quiero que vuelva a pasar algo de eso", aseveró.

Su madre es consciente del peligro que corre al ir a jugar con sus amigos. "Vivimos entre tiroteos, pero tratamos de que los chicos siempre estén adentro, pero también tienen derecho de ir a jugar a una plaza o al fútbol a una canchita. Pero sabemos donde vivimos, siempre está el riesgo de que les pase algo", sostuvo.

Marcelo y los otros cuatro chicos fueron atendidos en el hospital de Niños Zona Norte luego de recibir varias heridas de perdigonadas en la tarde de ayer, cuando quedaron atrapados en una balacera entre dos bandas.

Hoy se realizaron siete allanamientos en los que detuvieron a tres personas y secuestraron dos armas. En Bouchard y Pasaje 1353 apresaron a Felicia C., de 58 años, y secuestraron un revólver calibre 22 largo. En Gazcón al 2400 detuvieron a Fabricio S., de 15 años, y encontraron un revólver 32 largo con numeración limada, y en Lusuriaga 2600 detuvieron a Ezequiel R., de 17.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS