Banda de Los Monos

"Siento impotencia", confesó la ex del Pájaro Cantero

La exmujer del líder de Los Monos, asesinado a balazos en la entrada del boliche Infinity, está acusada de integrar una asociación ilícita. Se espera que haga revelaciones impactantes sobre la relación del delito con el poder.

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Lorena Verdún, la expareja de Claudio "Pájaro" Cantero, el fallecido líder de la banda de Los Monos, declaró en el juicio que la tiene como acusada de integrar una asociación ilícita junto a integrantes de su familia "política" y otras personas en lo que sería la banda de Los Monos.

Lo primero que hizo Verdún fue criticar a los jueces María Isabel Más Varela e Ismael Manfrín, quienes intervinieron en el juicio a los presuntos asesinos de Claudio Pájaro Cantero, quien era el padre de sus hijos.

Verdún afirmó: "Vengo a decir que siento impotencia y falta de respeto. Dos jueces que estuvieron en otra causa absolvieron a los asesinos de mi esposo".

Este punto fue respondido por Manfrín, quien en tono firme dijo que "no le iba a permitir que se refiera a un hecho anterior". La controversia fue fuerte a tal punto que el juez tuvo que pedirle a la abogada defensora que le hiciera entender a Verdún que debía referirse sólo a los hechos imputados en este juicio.

Al continuar con su declaración, Verdún sostuvo que no tuvo contacto con Guille Cantero y que estuvo en relación con Pájaro sólo "hasta 2008". Tras cartón, Lorena se preguntó "por qué no estaba en este juicio Mercedes Paz. Ella tendría que estar sentada en este lugar".

Verdún intentó presentar un informe sobre la evolución patrimonial de Mercedes Paz, quien estaba en pareja con Pájaro al momento de su muerte, pero ese petición no fue aceptada porque "debió presentars en el período de instrucción complementaria", dijeron los jueces.

Después criticó directamente al juez Juan Carlos Vienna. Dijo que el magistrado le había pedido "un Mini Cooper para dejarla afuera de la causa", y aseguró que su único medio de vida era un negocio de ropa. También responsabilizó a Vienna por la muerte de su hija Daiana, ocurrida en un accidente en la ruta cuando la chica viajaba a visitar a su tío Guille detenido en Rawson.

Verdún llegó a este juicio en libertad y desde el arranque de la investigación afirmó ser inocente y que todas las acusaciones en torno al padre de sus hijos y a otros miembros de la familia eran infundadas.

Alojamiento durante el juicio.

Cuatro miembros de la banda de Los Monos que conforman el lote de ocho que están detenidos, aceptaron esta mañana permanecer alojados en la Alcaidía del Centro de Justicia Penal durante los días en que se realicen las audiencias del juicio que los tienen como imputados.

El resto de ese grupo permanecerá en la cárcel de Piñero porque decidieron no estar presentes en las audiencias, algo que les permite la ley.

La novedad se conoció en el inicio de la tercera audiencia oral y pública que se realiza en el flamante edificio de Virasoro y Sarmiento. En la jornada de hoy se espera que declaren Ramón Ezequiel "Monchi" Machuca, alías "Monchi Cantero", acusado de ser jefe de una asociación ilícita, y Lorena Verdún, expareja de Claudio "Pájaro" Cantero e imputada como integrante de la banda.

La jornada se abrió con la resolución de los jueces Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Mas Varela sobre el planteo que habían realizado los ocho imputados que llegaron al juicio privados de la libertad.

A través de sus abogados, Machuca, Ariel "Guille" Cantero, Ariel "El viejo" Cantero, Leandro Vilches, Emanuel Chamorro, Andrés Fernández, Mariano Salomón y Walter Juré habían presentado un hábeas corpus denunciando un agravamiento de sus condiciones de detención al iniciarse el juicio.

Según fuentes policiales, el tribunal resolvió que "Guille" Cantero, Machuca, Vilches y Chamorro pernocten de lunes a jueves en el CJP y que los fines de semana o cuando no se realicen audiencias vuelvan a la cárcel de Piñero.

El resto de los acusados se acogió al derecho que tienen de no asistir al resto de las audiencias, salvo que sean convocados por los jueces a declarar en algún momento.






En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario