Policiales

Secuestraron al hijo de un empresario de Arroyo Seco y pidieron un rescate millonario

Al chico le extirparon una uña y le mandaron una foto a la familia. "Me sacaron los ahorros de toda mi vida", afirmó el empresario que pagó el rescate

Lunes 26 de Julio de 2021

La Justicia federal investiga el secuestro extorsivo del hijo de un comerciante de Arroyo Seco que fue raptado el viernes a la noche y liberado al día siguiente en Villa Gobernador Gálvez luego del pago de un rescate en pesos y dólares y alhajas cuyo monto no fue precisado. En un hecho que presenta aristas muy confusas, y del que no se descarta que se haya desencadenado a partir de una deuda que la víctima tenía con una banda narcocriminal, los captores le provocaron heridas al muchacho a quien le extirparon al menos parte de una uña para mandarles una foto a sus padres con el objeto de que apuraran el pago. La investigación, en principio, está en la órbita de la Fiscalía Federal 2 y el Juzgado Federal 3 de Rosario desde donde optaron por no formular declaraciones.

Si bien el confuso episodio se resolvió el sábado recién se trascendió este lunes, curiosamente a través del canal de cable porteño TN, donde el propio padre de la víctima brindó un relato de lo sucedido y aportó algunas fotos, entre ellas una que los secuestradores de su hijo le habrían enviado vía whatsapp en la que el joven aparece ensangrentado mientras le apuntan con un arma en la cabeza.

También dio a conocer algunos audios que los captores le habían enviado durante la extorsión en los que le exigían que pagara una cuantiosa suma de dinero. El hombre, del que no trascendió su identidad pero sería dueño de una estación de servicio de Arroyo Seco, sostuvo que le sacaron “los ahorros que tenía de toda mi vida”. También afirmó que no sabía por qué lo habían elegido como blanco de un secuestro extorsivo, o si había sido al voleo.

Asimismo brindó al canal porteño un relato sobre el hecho que ocurrió el viernes cerca de las 21.30. Al respecto dijo que gente que parecía uniformada lo quiso parar, que el joven intentó escapar pero se resbaló y lo agarraron. Entonces lo encapucharon y se lo llevaron para Rosario. Luego le mandaron un mensaje a la señora pero lo bloquearon por pensar que se trataba de una broma.

dinero.jpg

A partir de eso los captores siguieron mandando audios y fotos, algunas de las cuales fueron aportadas por el padre de la víctima al canal de noticias. En una de la amenazas los secuestradores le dicen a la madre del joven que le habían dado una hora para que pagara y le advierten que le iban a cortar un dedo al chico para mandárselo. Finalmente, el muchacho secuestrado fue liberado un par de horas después en Villa Gobernador Gálvez luego de que los familiares entregaran una caja de cartón en la que había una cantidad no especificada de pesos y dólares, así como anillos, cadenas y otras alhajas.

¿Deuda con una banda narco?

El hecho presenta muchas aristas confusas y fuentes policiales que intervinieron en un primer momento no descartan la hipótesis de que la víctima haya tenido una deuda con una banda narco de la zona que intentado cobrar mediante el secuestro extorsivo. Si bien en principio intervino el Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco y se informó sobre la situación a la Fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Justicia provincial, el caso finalmente pasó a la Justicia Federal.

El hecho se investiga como secuestro extorsivo aunque la mecánica y otros detalles no estarían establecidos ya que hasta este lunes por la noche no habían declarado en sede judicial ni el joven secuestrado ni sus padres. Una de las cuestiones que no estaban claras fue cómo ocurrió el secuestro. Lo que está confirmado es que fue algo muy rápido, ya que no pasaron más de dos horas hasta que el joven fue liberado con lesiones: una fractura en una mano y en un brazo, por el cual tuvo que ser hospitalizado.

joyas.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario