POLICIALES

Secuestran mas de 3 millones de pesos en billetes trasladados sin justificación de origen ni destino

Fue en operativos de la Policía de Seguridad Vial en el cruce de las rutas 34 y A-012. Interceptaron un camión y una camioneta y el dinero iba escondido en cajas.

Martes 01 de Junio de 2021

En sendos controles llevados a cabo el viernes y el lunes personal de la dirección general de la Policía Seguridad Vial (DGPV) incautaron un total de 3.711.000 que eran trasladados en vehículos sin respaldo o documentación que acredite su origen o destino. Los operativos se hicieron sobre un camión propiedad de una empresa de transportes y un vehículo particular.

El primer operativo se hizo el viernes en el cruce de las rutas 34 y A-O12 cuando alrededor de las 18.30 se detuvo una camioneta Ford Ranger blanca que circulaba por la primera de las vías. El conductor del vehículo, identificado como V.J.I., de 40 años, oriundo de San Genaro, accedió a mostrar una caja de cartón que contenía la suma de 2.153.000 pesos en billetes de mil, quinientos y cien pesos. Según explicó, la caja se la entregaron en una estación de servicios de Funes y por encargo de su empleador.

Los efectivos se comunicaron con el fiscal en turno, Alberto Ledesma, quien ordenó se notifique al conductor y a su empleador, F.J.M., de 45 años, un empresario oriundo de la misma localidad, que se iniciaría una causa de averiguación de procedencia y encubrimiento pero sin ficharlos. El dinero quedé a disposición de la Justicia.

En tanto, en otro procedimiento sobre la ruta 34, el lunes se detuvo un camión Mercedes Benz con acoplado conducido por R.J.C., de 65 años, quien vive en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero. Al requisar el interior del camión hallaron dos cajas de cartón cerradas con cinta de embalar y adentro la suma de 1.558.000 pesos.

El conductor sostuvo que desconocía que la caja tenía esa carga de dinero y que se la habrían entregado en la empresa en la cual trabaja. Ante el hecho los efectivos se comunicaron con el fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente, que dispuso el secuestro total del dinero y que al conductor se lo traslade en calidad de demorado y se le forme causa por encubrimiento sin fichas y recupere su libertad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario