Policiales

Sarnaglia presentó la renuncia y ya no es más jefe de la policía de la provincia

La dimisión fue aceptada "de manera inmediata" por el ministro de Seguridad, Marcelo Saín. En su lugar asume Emilce Chimenti, quien ya cumplía ese rol de manera interina desde el martes.

Viernes 28 de Agosto de 2020

El jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia presentó la renuncia al cargo, la cual fue aceptada de manera "inmediata" por el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín. En su lugar asumirá la hasta entonces vicejefa de la fuerza, Emilce Chimenti, quien ya cumplía esas funciones desde el martes de manera interina.

Furntes de la cartera de Seguridad le confirmaron a La Capital que Sarnaglia dimitió tras prestar declaración testimonial en el Centro de Justicia Penal ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes investigan la red de juego clandestino en el sur santafesino.

También indicaron que el propio Saín aceptó la renuncia "de manera inmediata" y puso en funciones a Chimenti, quien había asumido de forma interina el martes, cuando el titular saliente presentó un pedido de licencia para ocuparse de la declaración testimonial que prestó este viernes por la mañana.

Leer más: Sarnaglia declaró y ahora peritarán teléfonos para descartar vínculos con una red de juego clandestino

Según adelantaron, las primeras medidas que afrontará la flamante titular de la fuerza a nivel provincial será ocuparse de la reestructuración de los altos mandos de la fuerza y las Unidades Regionales de todo el territorio santafesino.

https://twitter.com/marcelo_sain/status/1299435570809143296

Pese a esas modificaciones inminentes que se avecinan, el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Danilo Villán, seguirá en el cargo.

Leer más: Saín negó haber montado una operación política para apartar a Sarnaglia del cargo

La relación entre Saín y Sarnaglia comenzó a tensarse a partir de la aparición de una nota en medio de la investigación por juego clandestino, que llevó al banquillo al exfiscal regional Patricio Serjal y al fiscal Gustavo Ponce Asahad por cohecho y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Sin embargo, en un escrito que trascendió en el marco de la investigación figuraba el apodo de "Sarna", el cual fue inmediatamente asociado al comisario saliente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario