Policiales

Santa Fe gasta $18 mil por mes por cada preso

"Un preso en la provincia de Santa Fe, por todo concepto y no sólo por comida, implica para el Estado un gasto de 18 mil pesos por mes", reveló ayer el titular del Servicio Penitenciario (SP) santafesino, Pablo Cococcioni en declaraciones al programa "Rosario de tarde" que se emite por canal 5.

Viernes 02 de Febrero de 2018

"Un preso en la provincia de Santa Fe, por todo concepto y no sólo por comida, implica para el Estado un gasto de 18 mil pesos por mes", reveló ayer el titular del Servicio Penitenciario (SP) santafesino, Pablo Cococcioni en declaraciones al programa "Rosario de tarde" que se emite por canal 5. El funcionario provincial comparó esa cifra con los "25 mil pesos" mensuales que cuesta cada recluso "en el Servicio Penitenciario Federal".

En ese contexto, Cococcioni también cuestionó al gobierno nacional por no aportar para los gastos que insumen los 500 presos federales que están alojados actualmente en cárceles del SP santafesino.

El funcionario penitenciario realizó el cálculo tomando toda la partida y dividiéndola por cinco mil, que es la cantidad de reclusos alojados en cárceles santafesinas.

"Si uno multiplica 18 mil pesos por 500 presos por doce meses por ocho años, eso es lo que la Nación nos debe por los presos federales que hay en cárceles santafesinas", especificó Cococcioni, quien destacó que además hay que invertir en las actividades tendientes a la reinserción social de los detenidos, que demanda desde la educación hasta el aprendizaje de distintos oficios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario