Banda de Los Monos

Rechazan la recusación a los jueces Manfrín y Más Varela y comienza el juicio a Los Monos

Los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Luis Schiappa Pietra tienen la tarea de describir las responsabilidades de los 25 acusados de integrar la organización criminal.

Martes 21 de Noviembre de 2017

Tras ser rechazada la recusación de los jueces Ismaeil Manfrín y María Isabel Más Varela, hecha por Carlos Edwards, defensor de Ramón "Monchi" Cantero, se reanudó el juicio oral y público a los integrantes de la banda Los Monos, que se lleva a cabo en el nuevo Centro de Justicia Penal.
El tribunal desdechó los argumentos de Edwards, quien cuestionó a los magistrados porque había tenido acceso a la prueba presentada en la investigación del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, y resolvió, poco antes de las 15, que el trámite judicial siga adelante.
La fiscal María Eugenia Iribarren cuestionó duramente a los defensores de los imputados en la causa por interponer medidas que solo tienen como objetivo dilatar el inicio del juicio y recordó que a lo largo del trámite ya presentaron mas de 70 recursos con este propósito.

La cuestión sobre el alojamiento de los acusados de más alto perfil en la causa fue zanjada también. Se resolvió que, pese a haberse acondicionado el edificio del tribunal para albergar los presos, serán trasladados a diario de la cárcel de Piñero a la sede del Centro de Justicia Penal.
Así fue como, después de dos interrupciones, primero por un habeas corpus presentado por los abogados de los acusados y luego por un pedido de recusación a dos de los magistrados que integran el tribunal, dio comienzo el juicio a la banda que lideraba el clan Cantero en barrio Las Flores.

En esta primera audienica los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Luis Schiappa Pietra tendrán la tarea de describir las responsabilidades de los 25 acusados de integrar la organización criminal conocida como Los Monos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario