Un almacenero de 73 años que había sido apuñalado el domingo en un intento de robo en el norte de la ciudad de Santa Fe murió 48 horas después a causa de esas heridas. Por el crimen fue detenido un sospechoso de 32 que ya había cumplido condena por otro crimen y salió libre en julio de 2022.
La víctima fue identificada como Oscar Baños, quien el domingo atendía un almacén familiar situado en Alberti al 3.000, del barrio Belgrano, en la capital santafesina, cuando un joven con fines de robo lo apuñaló en varias oportunidades con una cuchilla que tomó del mostrador.
Pese a las graves heridas que recibió, Baños logró cruzar la calle y fue hasta la casa de su hija, a quien le relató lo sucedido. También identificó a su agresor, a quien un día antes habían ayudado con un poco de comida.
Baños estaba jubilado y solía ayudar a su hija en la atención de un almacén familiar, por lo que era conocido y querido en el barrio, un sector de clase media ubicado en el norte de la capital provincial.
El deceso se produjo mientras estaba internado en la sala de cuidados intensivos del nuevo hospital Iturraspe a causa de seis heridas en el abdomen, una en la espalda que le atravesó un pulmón y otra en el cuello.
El ataque ocurrió alrededor de las 9 del domingo, luego de que Baños recibió los productos de panadería y se ocupaba de acomodarlos en el local.
De acuerdo al relato que hizo a su hija, el jubilado dijo que el mismo muchacho que el día anterior había llegado pidiendo algo para comer se presentó con otras intenciones, ya que luego de solicitar dinero tomó una cuchilla para cortar fiambre que estaba sobre el mostrador y comenzó a agredirlo.
Una vez concretado el ataque, el atacante huyó a la carrera, mientras Baños logró cruzar la calle para avisar de lo sucedido a su hija y pedir auxilio.
Su hija y el marido trasladaron al hombre hasta el hospital Iturraspe, donde fue ingresado en grave estado debido a las heridas y a la gran pérdida de sangre.
En cuanto al atacante, la policía informó que en la madrugada de este miércoles detuvo a un sospechoso de 32 años en inmediaciones de Estanislao Zeballos y San José, a unas 12 cuadras del almacén de Baños.
De acuerdo a las fuentes, un vecino del barrio llamó al teléfono policial 911 advirtiendo de la presencia del sospechoso, que fue trasladado hasta dependencias policiales para ser identificado y quedó a disposición de la justicia.
En 2009 había asesinado a un joven de 18 años, su misma edad, al que previamente emboscó y después mató a sangre fría. Por ese crimen fue condenado a 13 años de prisión.