Policiales

Procesan a tres ladrones involucrados en el robo a un banco de Santa Fe

Dos de ellos podrán recuperar la libertad mediante una fianza de 100 mil pesos, mientras que el juez dictó prisión de manera preventiva para un tercer acusado.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

El juez de Instrucción Octava de Santa Fe, Jorge Patrizi, dictó el procesamiento para tres de los involucrados en el robo al banco Macro y dictó la prisión preventiva para uno de ellos, mientras que los dos restantes podrían recuperar la libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos.

 

La resolución alcanza a Darío Eduardo Gómez, el menor de cuatro hermanos oriundos de Córdoba, considerado presunto autor del delito de “robo doblemente agravado por escalamiento y utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse” e integrante de una “asociación ilícita”.

 

Aunque no trascendieron los considerandos del escrito judicial, la calificación aplicada indica que el juez pudo acreditar la presencia del imputado dentro de la entidad bancaria de la peatonal los días 8 y 9 de septiembre y su responsabilidad en el saqueo de las 67 cajas de seguridad.

 

Gómez es el único que no podrá recuperar la libertad, al menos en esta instancia, puesto que el magistrado confirmó la prisión preventiva a instancias del Fiscal N° 2 Carlos Rolando.

 

Además, fueron considerados partícipes principales de “robo doblemente agravado” el guardia de seguridad Enrique Benega y el remisero de la ciudad de Recreo, Eduardo Eberle.

 

Ambos prestaron colaboración a la banda desde sus respectivos lugares y funciones. Benega desde el interior del banco y Eberle como apoyo externo. Permanecen al día de hoy privados de su libertad, aunque podrían salir bajo fianza, estipulada en 100 mil pesos para cada uno.

 

Quien sí podrá volver a su casa de inmediato es el otro guardia de seguridad privada del banco, Misael Cerati, a quien le concedieron la “libertad por falta de mérito”. La misma suerte tuvo el patovica bonaerense Walter Rodríguez, que recuperó la libertad y regresó a Ingeniero Maschwitz en el partido de Escobar el miércoles de esta semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario