Policiales

Ocho años de prisión para la transexual que degolló a su hermano

Sabrina Florencia Franco, de 30 años, purgará la pena por el crimen de Alejandro Oscar Rodríguez, con quien mantenía una relación incestuosa.

Viernes 12 de Abril de 2019

Una transexual de 33 años fue condenada ayer a 8 años de prisión por matar a su hermano de 20 años, con el cual mantenía una relación incestuosa, y al que degolló en abril de 2017 dentro de la habitación de un motel de Granadero Baigorria. Tras el crimen, la acusada se provocó heridas cortantes en los brazos, lo que obligó a su internación con custodia policial en el Hospital Eva Perón.

Ayer se cumplieron dos años de un hecho que causó conmoción por el contexto, las características de la escena criminal y la situación de intimidad en la que se encontraban Alejandro Oscar Rodríguez, de 20 años y su hermana, la transexual Sabrina Florencia Franco, de 30 años.

Escapó y fue detenida

A las 17.59 del martes 11 de abril de 2017 Sabrina salió a medio vestir del motel Las Grutas de Granadero Baigorria y cruzó la calle con un cuchillo en la mano. Policías que circulaban en un patrullero y observaron la secuencia le dieron la voz de alto, pero ella saltó un tapial del Hogar Escuela Juan Domingo Perón y comenzó a correr.

Mientras huía, los agentes advirtieron que Sabrina se realizaba cortes en los antebrazos con el cuchillo que portaba. Al ser alcanzada, sin rodeos les dijo a los policías que en la habitación 6 del motel había un hombre malherido y con el cual tenía un lazo de parentesco.

Entonces otra patrulla fue al lugar y dentro del cuatro encontró degollado al hermano de la sospechosa. El cuerpo fue traslado al Instituto Médico Legal (IML), donde se le realizó la autopsia y la pericia dactiloscópica. En tanto, la agresora fue trasladada al Hospital Eva Perón donde fue asistida por lesiones leves.

El caso quedó bajo la investigación del fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien gestionó la orden de detención para Sabrina. Dos días más tarde el funcionario la imputó como autora del homicidio simple y un juez le dictó la prisión preventiva sin plazos.

Las evidencias que sirvieron para sustentar la acusación, más allá de la detención casi en flagrancia de la sospechosa, se basaron en testimonios y el registro de una cámara de videovigilancia donde se la observa ingresar a las 16.40 al motel acompañada por un hombre. La pareja pidió a la encargada una habitación y una bebida alcohólica.

Luego se establecieron otros detalles más escabrosos. A través de allegados a ambos se determinó que Sabrina era hermana de Alejandro y que evidentemente mantenían una relación incestuosa oculta. Las motivaciones del homicidio igualmente quedaron reservadas al plano de la intimidad familiar.

Luego de evaluar las especiales circunstancias del caso, la Fiscalía (firmó en suplencia Adrián Spelta) acordó con la defensa a cargo del abogado del Servicio Público de la Defensa Penal Mariano Buffarini, cerrar el capítulo judicial en un trámite de juicio abreviado a través del cual se consensuó la pena para Sabrina (el mínimo de la escala, que llega a 25 años) como autora del homicidio.

Las partes expusieron el procedimiento abreviado ayer en una audiencia presidida por el juez Román Lanzón, que decidió declararlo admisible y procedente. Y condenó a Sabrina a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, con vencimiento el 11 de abril de 2025.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});