Policiales

Mató a su sobrina hace más de tres años y lo apresaron en Firmat

Detuvieron a Marcelo Fabián P., un sujeto vinculado a un homicidio ocurrido en agosto del 2015 en el barrio Las Flores.

Sábado 09 de Marzo de 2019

Durante las primeras horas de ayer, efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron un allanamiento en Firmat y detuvieron a Marcelo Fabián P., un sujeto vinculado a un homicidio ocurrido en agosto del 2015 en el barrio Las Flores del cual fue víctima su sobrina de 17 años. Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, que conduce Maximiliano Pullaro, destacaron que "las investigaciones no se abandonan y tarde o temprano, los autores de los distintos delitos son llevados ante la Justicia".

El allanamiento se realizó en una casa de Rafael Obligado al 100 de la localidad de Firmat hasta donde llegaron los hombres de la TOE tras tareas de inteligencia buscando a Marcelo P., que será imputado en las próximas horas por un homicidio y otras tres tentativas.

Fatal pelea de familia

El hecho por el cual fue detenido Marcelo P. ocurrió el domingo 25 de agosto de 2015 y fue el corolario de una pelea de la cual resultaron víctimas cuatro mujeres familiares del atacante,y que según los investigadores fue producto de negocios cruzados entre bandas ligadas a la narcocriminalidad.

Ocurrió en Platón y Guardia Morada cuando Marcelo P. entró a la casa de su cuñada, Estela F., alrededor de las 16.30 de aquel domingo de hace tres años y medio y se desató una discusión que llevó a que los vecinos llamaran al 911 alarmados por los gritos y pedidos de auxilio que escuchaban. En esas circunstancias el hombre sacó un arma de fuego y disparó contra todas las presentes.

Brenda P., de 17 años y sobrina del agresor, recibió un tiro en el cráneo y murió dos días más tarde en el Hospital de Emergencias; Estela F., de 51 años y cuñada del tirador, fue internada en el Hospital Provincial con una herida en el parietal derecho; Vanesa P., de 30 años y también sobrina del atacante, fue derivada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por un disparo que le ingresó por el parietal izquierdo y le salió por el hemisferio derecho; en tanto Rocío P., de 26 años, ingresó al Hospital Centenario con una herida de bala con orificio de entrada y salida en el cuello. Aunque una vez que recibió las curaciones se fue del centro de salud por sus propios medios y sin recibir el alta médica.

Desde entonces Marcelo P. era buscado por la PDI y el resultado positivo llegó ayer en la localidad de Firmat, desde donde fue trasladado a Rosario para ser imputado en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});