Policiales

Matan a tiros al dueño de un súper cuando hablaba por teléfono en la puerta

Es el tercer ataque similar ocurrido en la capital federal en los últimos diez días. Los investigadores sospechan de la llamada "mafia china".

Jueves 01 de Febrero de 2018

El dueño de un supermercado chino fue asesinado a balazos por un hombre que efectuó al menos siete disparos e hirió a un niño de 2 años que pasaba junto a su madre por el lugar. El violento episodio ocurrió la noche del martes en el barrio porteño de Balvanera y es el tercero de características similares ocurridos en los últimos diez días en la ciudad de Buenos Aires, con el saldo de un muerto y tres heridos.

Los investigadores creen que se trató de un nuevo ataque de la denominada "mafia china" ya que el agresor no robó nada del lugar y sólo disparó contra su víctima cuando ésta estaba parada en la puerta del supermercado. En ese contexto fuentes policiales indicaron anoche al cierre de esta edición que el niño herido permanecía internado fuera de peligro en el Hospital Ramos Mejía.

Horizonte

El hecho ocurrió el martes, pasadas las 21.30, en el supermercado Horizonte ubicado en Adolfo Alsina al 2200, a metros del cruce desa callo con Pasco. Según testigos, un hombre descendió de una camioneta aparentemente con el rostro cubierto y disparó sin mediar palabra contra el dueño del comercio, que estaba hablando por teléfono en la puerta del local.

Testigos aseguraron que se escucharon al menos siete detonaciones y que el hombre baleado alcanzó a correr unos pasos para luego desplomarse al suelo sobre Pasco, a unos 45 metros del local. Minutos después los médicos que lo examinaron determinaron que ya estaba muerto como consecuencia de haber recibido varios disparos.

Frente al supermercado se recogieron siete vainas servidas de una pistola calibre 6.35. Luego, una mujer advirtió a los policías sobre el hallazgo de un arma de fuego en las inmediaciones y resultó ser una pistola semiautomática del mismo calibre utilizado para matar al comerciante chino, por lo que se sospecha que fue el arma homicida.

Oriental a los tiros

Florencia, una vecina del edificio lindante al comercio, contó en diálogo con un canal de noticias porteño que salió de su casa al escuchar los balazos y vio que "todos los que estaban en la plaza empezaron a salir y a cruzar la calle a los gritos, pálidos".

"Mi hijo —añadió— me dijo que de una camioneta en la que había cuatro personas bajó un hombre de origen oriental, sacó el arma y empezó a los tiros. El señor había quedado tirado acá a la vuelta, a veinte metros de la esquina, con los balazos, desangrándose y agonizando".

La mujer comentó que el local es propiedad del consorcio del edificio donde ella vive y que la familia que maneja el supermercado reside en el fondo del establecimiento. "Son excelentes personas y se la pasan trabajando, les cobran muy caro el alquiler y las expensas, y que encima les tengan que pagar a la mafia china", se lamentó.

Niño herido

Uno de los disparos efectuados por el agresor impactó en la pierna de un niño de dos años que pasaba junto a su madre por el lugar. La madre gritó pidiendo auxilio y el niño fue trasladado al Hospital Ramos Mejía a bordo de un móvil policial luego de que un vecino advirtiera a los uniformados lo que estaba ocurriendo.

Los médicos determinaron que el nene tenía fracturado del fémur de la pierna derecha como consecuencia del disparo, pero indicaron que se encontraba fuera de peligro. "Había mucha gente. Pudieron haber herido a otros chicos, pudo haber sido un desastre total, no me parece justo que un chiquito ahora esté en el hospital por problemas internos que ellos tengan", opinó otra vecina de la cuadra, y agregó que en el supermercado "no hay seguridad".

El mortal ataque es investigado por el fiscal porteño Fernando Fiszer, quien ya ordenó el secuestro de las cámaras de vigilancia del comercio, como también de otras grabaciones de imágenes que pudiera haber en la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario