Policiales

Matan a golpes a una anciana y luego queman su vivienda

Una anciana de 77 años fue asesinada a golpes durante un robo en su casa de la ciudad bonaerense de Tigre, que además fue incendiada.

Miércoles 31 de Enero de 2018

Una anciana de 77 años fue asesinada a golpes durante un robo en su casa de la ciudad bonaerense de Tigre, que además fue incendiada. Por el violento episodio, que ocurrió ayer, fueron detenidos tres adolescentes de entre 14 y 15 años y un joven de 21 que había salido de la cárcel hace unos veinte días.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se descubrió ayer a las 6 de la mañana cuando, tras un llamado al 911, policías y bomberos llegaron por un incendio a una casa de Saldías al 600 de Tigre. Luego de apagar el fuego los bomberos hallaron a Dora Esther Gómez muerta en el piso de su habitación, al costado de su cama y boca arriba.

A simple vista, los investigadores advirtieron que la anciana había sido asesinada a golpes en el cuarto y que las llamas no llegaron a calcinar totalmente el cuerpo aunque alcanzaron la cara, parte del tórax, un brazo y las piernas.

Ayer se trataba de establecer si la casa fue incendiada por los ladrones para borrar pruebas o fue un ensañamiento contra la mujer por algo ocurrido durante el asalto, por ejemplo que la víctima haya reconocido a alguno de los intrusos.

Caminando

Luego del hallazgo la policía rastrilló la zona. Así fueron localizados cuatro sospechosos mientras caminaban cargando electrodomésticos y otros elementos. Al dar la voz de alto, los jóvenes comenzaron a correr, pero tres de ellos lograron ser detenidos. Según las fuentes consultadas en su poder se incautaron un televisor, un ventilador y prendas de vestir, entre otros elementos que se presumen fueron robados de la casa de Gómez, que vivía sola pero tiene una hija de vacaciones en Bariloche.

Tres de los detenidos son menores inimputables —dos tienen 15 años y otro 14— por lo que la fiscal del fuero penal juvenil de San Isidro María Angélica Sayago deberá definir si adopta alguna medida de seguridad en virtud de la gravedad del delito.

En ese contexto, ayer a la tarde fue detenido un cuarto sospechoso en la localidad de Rincón de Milberg. Para la captura fueron clave imágenes obtenidas por el Centro de Operaciones Tigre (COT), que con las cámaras de vigilancia que tiene repartidas en todo el partido brindó apoyo logístico y tecnológico a los investigadores.

Pirómano

Los pesquisas lograron determinar que el homicida había sido visto por ultima vez en esa localidad y que por manifestaciones de testigos poseería una distintiva cicatriz en un costado de su cuello. Con esos datos fue ubicado Roberto Juan Barraza, de 21 años. Según los voceros consultados, el joven estuvo preso por robo calificado, registra antecedentes como pirómano, incluso cuando era menor de edad, y recuperó su libertad el pasado 7 de enero desde la Unidad 41 de Campana. En su casa se secuestraron prendas presuntamente utilizadas durante el mortal atraco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario