Policiales

Lo atraparon tras buscarlo ocho meses por un crimen

Leandro G. quedó imputado ayer por el homicidio de Jonatan Ezequiel Navarro, ocurrido el 10 de abril en Empalme Graneros.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

Leandro G. cayó preso el miércoles en el norte de Santa Fe, cerca del límite con la provincia de Chaco. La Justicia lo buscaba desde hacía más de ocho meses por el homicidio de un joven de 24 años cometido en el barrio Empalme Graneros de Rosario. Ayer fue trasladado al Centro de Justicia Penal, donde la Fiscalía lo imputó por el crimen y se dispuso que quedara en prisión preventiva por los próximos tres meses mientras la investigación avanza.

Desde el día en que Jonatan Navarro fue asesinado, Leandro G. había desaparecido del mapa. Al menos del de Rosario. Eso fue hasta el miércoles, cuando fue detenido en Villa Ocampo, una ciudad de 20 mil habitantes del departamento General Obligado ubicada sobre la ruta 11, al norte de la provincia de Santa Fe.

Ayer fue trasladado al Centro de Justicia Penal donde se le imputaron los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y "portación de arma de fuego de uso civil". Está sospechado de ser quien asesinó en abril pasado de dos tiros en el pecho a Jonatan Ezequiel Navarro, de 24 años, en el barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.

El 10 de abril de 2018, cerca de las 15, Navarro estaba en una moto en el cruce de Rubén Darío y San Jerónimo, a sólo una cuadra de su casa, cuando fue alcanzado por un disparo en el tórax. Un vecino llamó al Sies, que lo trasladó hasta el Hospital Alberdi. Allí los médico le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, debajo de la axila.

Los vecinos del lugar dijeron entonces a este diario: "Se escucharon un par de tiros y después vinieron muchos móviles de la policía".

Ante la gravedad de las lesiones, Navarro fue derivado de manera urgente al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca). Al llegar fue ingresado directamente al quirófano alrededor de las 17 y el registro hospitalario lo dio como fallecido en la operación, a las 17.50.

Según la teoría del caso que expuso el fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios Dolosos, en el mismo lugar donde mataron a Navarro estaba Leandro G., que tenía en su poder un arma de fuego y le disparó después de mantener una discusión con la víctima por viejas rencillas.

"Dicen que fue por tema de drogas. El padre y toda la familia viven cerca de dónde lo mataron. Al pibe lo asesinaron en French y la vía, y ahí hay por lo menos dos búnkers de venta de droga. Es fácil darte cuenta donde es; si ves autos caros en uno de los callejones y mucha gente parada, es ahí", dijo un vecino entonces.

Además, el representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó a la jueza Trinidad Chiabrera que el sospechoso quedara detenido bajo prisión preventiva. La magistrada admitió la imputación y la medida cautelar, que dispuso se extienda por el plazo de 90 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});