Policiales

Lo apuñalan en el pecho para robarle y está delicado

Carlos O., empleado de Aguas Santafesina de 52 años, fue asaltado ayer a la madrugada cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar

Martes 09 de Enero de 2018

Un hombre de 52 años fue asaltado y apuñalado ayer a la madrugada en una esquina de la zona oeste de la ciudad donde esperaba el colectivo para ir a trabajar. Según fuentes judiciales, a partir de los datos preliminares, la víctima fue abordada por un hombre y una mujer que le sustrajeron un bolso con efectos personales de escaso valor y lo apuñalaron en el lado izquierdo del pecho, cerca del corazón.

Los voceros consultados señalaron que Carlos Alberto O., empleado de Aguas Santafesinas, se encontraba estable al cierre de esta edición, aunque su pronóstico era reservado. En tanto, las fiscalías de Flagrancia y Homicidios recibieron las primeras actuaciones sobre el violento episodio encomendaron las primeras medidas de rigor a la Policía de Investigaciones (PDI).

Atraco

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que Carlos O. fue asaltado ayer alrededor de las 5 de la mañana en la esquina de Teniente Agneta y Junín, donde esperaba el colectivo para ir a su trabajo en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.

Según algunos vecinos que alcanzaron a relatar lo ocurrido a los primeros policías que se acercaron al lugar, la víctima fue abordada por una pareja que con intenciones de asaltarlo. Al respecto, un vecino comentó que lo sorprendieron cuando se encontraba de espaldas.

Ayer no estaba claro si Carlos intentó resistir el asalto. No obstante, lo cierto es que luego de arrebatarle un bolso o mochila en el que llevaba efectos personales de escaso valor, los asaltantes le aplicaron una puñalada en el costado izquierdo del pecho, cerca del corazón.

Según comentó un vecino de la zona a una canal de televisión, Carlos logró incorporarse y transitar casi arrastrándose al menos una cuadra hasta su casa, donde llegó muy herido. "Quedó la sangre marcada de todo el recorrido que hizo", describía el testigo, al tiempo que agregó que cuando llegó a su casa sus familiares lo trasladaron en un auto particular hasta el Hospital Centenario.

Al llegar al hospital, ante la gravedad del cuadro —al parecer había perdido mucha sangre— Carlos fue operado.

"Le pusieron dos parches en el corazón y nos dijeron que hay que esperar. Está estable pero grave", dijo un familiar a un portal de noticias, donde además pidieron dadores de sangre de los grupos 0 o A factor RH negativo (quienes puedan donar deben presentarse en la sala de hemoterapia del centro de salud de Urquiza y avenida Francia.

Imágenes

En ese marco, agregaron voceros judiciales, la PDI comenzó la investigación a partir del relevamiento de las imágenes que hayan podido ser captadas por las cámaras de vigilancia que existan en la zona, así como la ampliación de testimonios que pudieran prestar eventuales testigos del violento episodio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario