Policiales

Las víctimas de Lucho Paladini aseguran que realizó una "estafa millonaria" con viajes

Los damnificados por la maniobra se reunieron hoy frente al edificio donde tenía las oficinas el operador turístico. Una rosarina quedó varada en Panamá, porque no le había hechos las reservas del crucero que había contratado.

Viernes 02 de Febrero de 2018

Un grupo las víctimas de la estafa con viajes al exterior realizada por Luis "Lucho" Paladini se reunieron hoy frente al edifcio donde vivía y funcionaban las oficinas del operador tursítico a fin de repudiar el hecho y realizar una demanda conjunta.
"Esta es una estafa millonaria, porque son muchos los que fueron estafados", aseguró a La Capital Hugo Fuentes, uno de los damnificados quien había pagado un viaje para ocho personas a Punta Cana, que, como las reservas no habían sido hechas, no pudo realizar.

"Este es el departamento donde tenía montada la oficina y donde también vivía", contó Fuentes, en relación con el lugar donde se concentraron esta tarde los perjudicados por esta maniobra ilegal. Se trata del edificio ubicado en Paraguay al 2200, donde se alquilan departamentos temporarios.
Pagaba nueve mil pesos por mes de alquiler y, según el propio Paladini confesó, si le surgía algún problema, no tenía ninguna dificultad para levantar todo e irse, que fue lo que hizo. Hace varios días que no se tienen noticias suyas, ni siquiera en redes sociales, donde era muy activo.
Embed
"Cada uno de nosotros cayó en la trampa porque llegamos hasta este hombre por recomendación de alguien que ya había viajado con él y no había tenido ningún problema", explicó Fuentes, quien contó que Paladini, para ganarse la confianza de su clientes, decía representar a una agencia de Miami.


Uno de los casos más dramáticos que provocó la estafa es del de Mariela Campos, quien viajó junto a su hija a Panamá con la intención de embarcarse en un crucero por el Caribe que, cuando fue a embarcar al puerto, se enteró que no tenían ninguna reserva a su nombre.
"Estoy varada en Panamá con mi hija, sin hotel ni nada, y como tengo vuelo de regreso pago a Rosario para el 9 de febrero, no sé qué vamos a hacer, cómo nos vamos a arreglar", contó Campos, quien ya había hecho otro viaje con Paladini y no había tenido ningún problema.
denuncia.jpeg
La denuncia que presentó Mariela Campos, quien quedó varada con la hija en Pamamá.
La denuncia que presentó Mariela Campos, quien quedó varada con la hija en Pamamá.

Campos relató que Paladini hasta ayer le respondía los WhatsApp y le garantizó que había hechos las reservas. "Pero cuando fui a abordar el crucero me enteré que no había pagado nada y al hablar a Argentina me enteré que había explotado todo y que a muchos les había pasado lo mismo que a mí", explicó.
Como muchos de los afectados por la estafa de Paladini, Campos mandó a un allegado a la oficina de Paladini a hacer el reclamo. Al llegar se encontró con un cartel que decía: "Si Usted tuvo problemas para viajar con Luis Paladini llamar a este teléfono: 155-065987".
"Ahí constaté que había sido víctima de una estafa mucho más grande, de inmediato hicimos la denuncia y ahora tenemos que esperar a ver cómo se resuelve este problema", se lamentó Campos, a quién, como a todos las víctimas de Paladini, las vacaciones se le terminaron trágicamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario