La ciudad

Titulares de agencias de Rosario aconsejan "no dejarse tentar por precios bajos"

Oscar Vázquez, presidente de la Arav, brindó consejos para no caer en la trampa de estafadores.

Viernes 02 de Febrero de 2018

"No hay vendedores callejeros de turismo. El turismo siempre se va a contratar a una oficina que está autorizada por la Municipalidad y por la Dirección Nacional de Turismo para funcionar como tal", afirmó hoy el presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), Oscar Vázquez, acerca las cuestiones que los viajeros deben tener en cuenta al momento de contratar esos servicios en vacaciones.

Embed

Vázquez fue consultado por el programa "Procopio 830" a raíz de las denuncias por estafa presentada contra el supuesto operador de turismo Luis Rodolfo Paladini, quien habría dejado un tendal de personas personas abandonadas sin poder concretar sus viajes a Disney.

Leer más: Lucho Paladini, acusado por estafas con viajes

"El futuro viajero tiene algunos indicios muy importantes como para saber si está ante una profesional debidamente autorizado. Toda agencia debe exhibir en su local el certificado de idóneo, la resolución por la cual está funcionando, debe respetar las disposiciones de Afip que pide exhibir que se puede pagar de contado o con tarjeta de crédito; debe estar a la vista el número de legajo. Y el viajero puede visitar la página web de la Dirección Nacional de Turismo y también la de la Arav, donde figuran todos los locales habilitados ", agregó Vázquez.
Vázquez pidió que la gente "no se deje tentar por un precio o por cuestiones diferenciadas con los servicios que le puedan ofrecer y que después no siendo reales. En las agencias de viajes uno va, paga y se lleva el baucher. Eso es una garantía. Hay que comprar viajes en las agencias de viajes, donde uno tiene un asesor que lo atiende antes, durante y después del viaje. Ese el camino ideal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario