Policiales

La Policía busca al presunto amante de la mujer encontrada sin vida en zona sur

La hallaron en un departamento de San Martín al 4200 luego de tres días de búsqueda. El fiscal dijo que no había señales de violencia pero sospechan que "un tercero ocasionó la muerte y tapó el cuerpo".

Lunes 13 de Agosto de 2018

El fiscal de homicidios dolosos Florentino Malaponte confirmó que se encuentra prófugo el sospechoso por la muerte de una mujer en un departamento de San Martín al 4200, y precisó que la víctima era inquilina de la vivienda junto a este individuo que ahora es buscado por la Policía, pese a que ella tenía una relación estable con otro hombre.
Si bien remarcó que de acuerdo a las primeras impresiones no había señales de violencia en el cuerpo de la mujer, destacó que el cuerpo se encontraba cubierto con una frazada, por lo que concluyeron que "fue un tercero el que ocasionó la muerte y tapó el cuerpo".
Malaponte se refirió así a la muerte de Verónica Lambruchi, de 41 años, quien era buscada desde el pasado viernes cuando ella envió un mensaje asegurando que su vida corría peligro. Hoy fue hallada sin vida en un departamento de San Martín 4281, y por estas horas las fuerzas de seguridad intentan dar con el paradero de Miguel Franco F., de 44 años, quien presuntamente sería su amante y que solía acudir a la vivienda junto a la víctima.
El fiscal señaló que en el allanamiento al domicilio realizado hoy rompieron la puerta de ingreso y encontraron el cuerpo de la mujer en el dormitorio. Si bien destacó que las conclusiones son prematuras y que las confirmaciones recién surgirían tras la autopsia, afirmó que "no hay señales de violencia a simple vista, ni golpes, sangre ni marca en el cuerpo" pero que la investigación no va a "descartar violencia, puede ser un estrangulamiento sin marcas o un envenenamiento".
"El cuerpo estaba tapado, sacamos la conclusión de que fue un tercero el que ocasionó la muerte y tapó el cuerpo", indicó, además de estimar que el fallecimiento de la víctima se produjo "entre 48 y 72 horas" antes del hallazgo, por lo que podría haber ocurrido entre el mismo viernes de la denuncia y el sábado.
Dijo que la puerta no estaba violentada y que no hay signos de pelea en la casa. Pero apuntó acerca de Miguel Franco F.: "Hay una línea bien clara de investigación, esta persona ha desaparecido y sobre ella existe una denuncia de paradero".
Sostuvo también que ambos "eran inquilinos del departamento" aunque "ella vivía en otro lado" con su pareja estable. "No me voy a anticipar, pero evidentemente era una relación. Cotidianamente venían a este lugar, los vecinos los han visto juntos", sostuvo.
Además indicó que el prófugo ya tenía una denuncia previa por un episodio de violencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario