Policiales

Imputaron a una pareja por un crimen y dos robos en Santa Fe

La fiscal de la ciudad de Santa Fe Cristina Ferraro imputó a un joven de 23 años sólo identificado como M.G.V. y a una chica de 19 años llamada S.A.P. como coautores del homicidio de Julio Alberto Martínez ocurrido el pasado lunes 22 de enero en el barrio San Lorenzo de la capital provincial.

Miércoles 31 de Enero de 2018

La fiscal de la ciudad de Santa Fe Cristina Ferraro imputó a un joven de 23 años sólo identificado como M.G.V. y a una chica de 19 años llamada S.A.P. como coautores del homicidio de Julio Alberto Martínez ocurrido el pasado lunes 22 de enero en el barrio San Lorenzo de la capital provincial. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) les atribuyó, además de la coautoría del homicidio críminis causa, la coautoría de robo calificado por el empleo de arma (reiterado en tres oportunidades) en concurso real.

La imputación fue realizada en una audiencia pública celebrada la mañana de ayer en los Tribunales santafesinos ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

Tres ataques seguidos

El homicidio de Martínez ocurrió alrededor de las 6.45 de la mañana del pasado lunes 22 de enero en inmediaciones de calle Juan Díaz de Solís al 1500, en el humilde barrio San Lorenzo. "Ambos jóvenes actuaron en forma conjunta y en base a un plan común para apoderarse ilegítimamente de los efectos personales de Martínez, utilizando para ello un cuchillo cada uno", detalló la fiscal Ferraro en el marco de la audiencia.

Y agregó que "ante la resistencia del ataque, ambos imputados lesionaron a Martínez en la zona izquierda del cuello, provocándole la muerte en el mismo lugar, y se llevaron los efectos personales de la víctima".

Después de cometer el homicidio de Martínez, los jóvenes atacaron a otras dos personas. Concretamente, a las 7 de la mañana de ese mismo día, en Roque Sáenz Peña y Monseñor Zaspe sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo a un hombre al que también amenazaron con armas blancas. "Pasadas las 7 de la mañana, en Mosconi y Moreno, atacaron con cuchillos a un tercer hombre a quien le robaron su moto y luego se dieron a la fuga" en el rodado, concluyó la funcionaria del MPA.

Las cámaras de video-vigilancia de la ciudad permitieron ubicar en tiempo y espacio a la pareja acusada y una investigación del personal de inteligencia de la Tropa de Operaciones Especiales logró ponerle nombre a esos dos rostros. Tras ello allanaron cuatro domicilios y apresaron a los ahora imputados.

La fiscal Cristina Ferraro adelantó que el jueves, en horario a confirmar, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que solicitará la prisión preventiva de los imputados por el tiempo máximo que establece la ley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario