Policiales

Extrajo $ 32 mil de un banco y se los arrebataron frente a su vivienda

Fue la tarde del jueves en la zona de Alsina al 300 y actuaron dos ladrones en moto. Para la policía, los maleantes siguieron a su víctima o tenían el dato y la esperaban.

Sábado 19 de Febrero de 2011

Un vecino del barrio Luis Agote fue víctima el jueves, a la hora de la siesta, del arrebato de un maletín en el que llevaba 32.300 pesos que había retirado una hora antes de la casa central del Banco Nación, en el cruce de las peatonales. El hecho podría considerarse también una nueva salidera bancaria, aunque el hombre realizó varios trámites en el centro antes de ser abordado en la puerta de su casa, en pasaje Boston al 3800 (Alsina al 300), por dos jóvenes en moto quienes a punta de pistola le sacaron dos maletines: uno con el dinero y otro en el que llevaba documentación y chequeras de la empresa para la que trabaja.

Según se pudo reconstruir, el jueves por la tarde Sergio Omar R., de 68 años, llegó al centro rosarino para realizar una serie de trámites. Entre ellos hizo una extracción de dinero en efectivo del Banco Nación ya que debía realizar una serie de pagos y pensaba irse de vacaciones. Tras salir del banco, con el dinero dentro de un maletín, el hombre hizo otros trámites y luego un amigo lo llevó con su auto hasta el barrio Luis Agote. Lo dejó en la esquina de su casa y caminando tranquilamente la víctima llegó hasta su casa, que está ubicada a mitad de cuadra. Cuando estaba sacando las llaves de un bolsillo para abrir la puerta, una moto con dos hombres se paró junto a él. Entonces todo duró un suspiro. El muchacho que iba en el asiento del acompañante le mostró un arma de fuego, le pidió los dos maletines y cuando tuvo en sus manos el botín, alertó a su cómplice para la retirada. En menos de un minuto la dupla se hizo de 32.300 pesos cash.

Sin declaraciones. "No tenemos nada más para explicar. Lo que teníamos que decir se lo dijimos a la policía. No vamos a hacer declaraciones". Concisa, la voz de un muchacho a través del portero eléctrico de la vivienda de pasaje Boston al 3800 desechó comentar cómo ocurrieron los hechos del que fue víctima Sergio R. El barrio Luis Agote tiene una dinámica de décadas pasadas. Conocido también como barrio Jardín o de la Terminal, es un área de la ciudad en la que imperan muchos vecinos de edad avanzada que añoran las tardes en la que solían conversar sentados en la vereda o charlando en las esquinas y en medio de la rutina de los mandados. El pasaje Boston, que corre paralelo a Tucumán y tiene sólo dos cuadras, entre Lavalle y Castellanos con circulación este a oeste, está en esa sintonía.

"Esta zona está terrible", fue la frase recurrente de las mujeres del barrio que hablaron ayer con LaCapital. Y luego de pronunciar la frase, cada una de ellas narró un hecho delictivo ligado con el arrebato de un cartera o un bolso, o el robo de una moto. Al respecto, dijeron que el arrebato es el delito más padecido por los vecinos y el más difícil de combatir para la policía. Las vecinas también estaban consternadas por lo que le ocurrió a Sergio R., aunque ninguno se mostró sorprendido. "No podés salir a la vereda porque pasa un tipo en bicicleta o en moto y chau tu cartera o tu bolso", explicó una señora.

De acuerdo a lo comentado por fuentes allegadas a la pesquisa, la víctima habría admitido cierto descuido a la hora de trasladar el dinero. Aunque vale destacar que algo diferenció este hecho de las clásicas salideras bancarias. Es que la víctima no fue abordada cerca de una entidad financiera ni fue a su casa directamente desde el banco ya que hizo varios trámites en distintos lugares antes de llegar a su domicilio. En ese orden, los pesquisas tampoco descartan entre sus hipótesis que alguien les haya suministrado a los ladrones un dato de que los 32.300 iban a ser retirados del banco el jueves por la tarde y la manera más simple de hacerse con ellos era esperar a la víctima cerca de su casa: Boston al 3800. El hecho es investigado por la comisaría 7ª y el juez de Instrucción Gustavo Pérez de Urrechú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario