Policiales

Estarían identificados los autores del asesinato de Sebastián Cejas

Los investigadores no lo confirmaron, pero dieron a entender que la pesquisa está muy avanzada. El hallazgo del auto de la víctima es considerado clave para esclarecer el caso.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Los autores del asesinato de Sebastián Cejas frente al hospital Español estarían identificados, aunque los investigadores por ahora prefieren mantener reserva sobre ese punto. Esta es una de las conclusiones que pueden extraerse de las declaraciones realizadas esta tarde por la fiscal que está al frente de la pesquisa, Gisela Paolicelli. La encargada de la investigación confirmó el hallazgo del auto de la víctima y también la detención de la persona que lo tenía escondido.

El hallazgo del Chevrolet Onix de color blanco de Cejas se produjo este mediodía en un garage ubicado en Ituzaingó al 7300, en la zona oeste de la ciudad. El vehículo estaba oculto detrás de un portón de chapas pintadas de negro, envuelto con una lona y rodeado por unas chapas. Para los investigadores, todo eso prueba que hubo intención de garantizar su ocultamiento.

onix.mp4

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti, suministró esta tarde a la prensa los datos más sobresalientes del procedimiento realizado en Ituzaingó al 7300: dijo que se encontró el auto de Cejas, que además había en el lugar otros cuatro vehículos con pedido de secuestro y que se secuestraron tres armas de fuego: un revólver calibre 38, una escopeta Maverick calibre 1270 y una carabina táctica calibre 22.

Explicó que en el lugar funcionaba una especie de "chatarrería" y que ninguna de las armas estaban a bordo del auto de Cejas. En un principio circuló la versión de que el revólver calibre 38 estaba en una bolsa hallada dentro del vehículo.

>> Leer más: La policía encontró el auto de Sebastián Cejas y perita el lugar donde estaba escondido

Sobre el Chovrolet Onix, Bertolotti dijo que está en condiciones de ser usado y que no tenía las patentes colocadas. Y reveló que cuando la AIC llegó al lugar después de distintas tareas investigativas, estaba tapado con una lona y chapas.

Por su parte, la fiscal Paolicelli confirmó que la persona que tenía a su cargo el lugar quedó detenida y que será imputada de encubrimiento porque tenía guardado un vehículo que fue utilizado para cometer un asesinato.

Paolicelli se negó a responder si los autores del homicidio están identificados y se excusó con esta frase: "Por ahora prefiero mantener esa información en reserva". Sin embargo, dio a entender que la investigación está muy avanzada y que si no daba precisiones es para garantizar su éxito.

onix5.jpg

También hizo una aclaración sobre la vaina servida que los amigos de Cejas dicen haber hallado en el lugar del asesinato dos días después. "Cuando el gabinete de criminalística trabajó en el lugar esa vaina no estaba y eso lo puedo decir son seguridad porque hay fotografías", aseguró.

No obstante, aclaró que "no estoy diciendo que la hayan plantado", sino que "pudo haber estado en otro lado", y enseguida aclaró que en ese lugar hay una parada de taxi por lo que circulan vehículos y personas, y pudo haber ocurrido que "alguien la haya pateado, y haya llegado ahí".

Y enfatizó cuando el gabinete criminalístico llegó "la vaina no estaba en ese lugar donde la encontraron", al tiempo que tampoco confirmó si la vaina tiene o no vinculación con el hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS