Policiales

El video que puede resultar clave en la investigación del ataque a Valdés

Las imágenes muestran cuando el jefe policial llega a un parador en Ramallo y se dirige a un sector oscuro. Al salir del parador es seguido por una camioneta

Martes 24 de Septiembre de 2019

Un video expuesto en la audiencia imputativa realizada esta tarde en los Tribunales de Villa Constitución muestran los momentos antes del ataque sufrido por el exjefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés, cuando el policía se detiene en un parador de Ramallo junto a la suboficial Rosana González en su Ford Focus. Las imágenes serían de gran relevancia para dilucidar en la investigación si en una camioneta que salió detrás del auto del policía minutos más tarde viajaban los presuntos agresores.

En la cámara de videovigilancia se ve cómo el Ford Focus que conducía Valdés estaciona en el playón del parador. Segundos después aparece en escena la suboficial González y, sobre los 20 segundos aproximadamente, Valdés ingresa al predio y se dirige hacia la derecha -en su declaración de hoy dijo que estaba buscando un baño-, donde se encuentra un tanque de gas y un sector oscuro de estacionamiento de camiones. En ese sector no hay sanitarios.

Luego en el video se ve que el policía se dirige hasta el bar del parador. Instantes más tarde vuelve a aparecer en escena la suboficial González hablando por teléfono y sobre el minuto 20 segundos de grabación Valdés regresa al lugar donde se encontraba su colega.

Embed

La imagen posterior muestra al Ford Focus saliendo desde el estacionamiento en busca de la colectora que los devolvería a la autopista hacia Rosario. Instantes después, en medio de dos camiones, se aprecia cómo una camioneta de características similares a las aportadas por Valdés y González -de color oscuro y con vidrios polarizados- sale detrás de ellos.

>> Leer más: Imputaron al comisario de la Federal baleado en la autopista y quedará detenido por 90 días

Se trata de determinar si en ese vehículo viajaban las personas que participaron del ataque a Valdés unos kilómetros más adelante, ya en territorio santafesino, y si mantuvieron algún contacto con el comisario en ese lugar.

>> Leer más: El fiscal Edery: "Hubo una clara intención de sacar el bolso del auto"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS