Policiales

El gobierno provincial estudia someter a rinoscopias a los policías santafesinos

El secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, explicó que "una persona con adicciones" no está en condiciones de cumplir su trabajo como agente público.

Miércoles 03 de Febrero de 2016

El secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, admitió que analizan formalmente la posibilidad de que policías sean sometidos a rinoscopias, estudio que permite determinar si una persona consume cocaína.

"Creemos que una persona con adicciones no puede ser agente público de seguridad", señaló. Ayer fueron detenidos quince policías por un asesinato y posterior encubrimiento. En el vehículo que circulaba la víctima había cocaína y marihuana.
 
El funcionario santafesino indicó que se trata de un tema "que viene en agenda" desde hace tiempo e incluso comentó que "hay proyectos de otros jefes de policía anteriores".
 
"Como fuerza o como gobierno trataremos de avanzar en las particularidades de esta decisión”, agregó en declaraciones a Cadena 3.
 
Reniero explicó que la adicción provoca una "desvirtuación del trabajo" y que en el caso particular de los policías, "los dejan en una situación complicada".
 
Por otra parte, indicó que no sólo estudian la posibilidad de determinar si un agente es adicto o no, "sino que se intenta buscar un acompañamiento para estas personas que transitan por un proceso que no es nada fácil".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario