Ataque mafioso

El fiscal Serjal destacó la "gravedad institucional" de los ataques al Concejo y la Fiscalía

El fiscal regional de Rosario aseguró que, aunque han pasado pocas horas de los hechos, hay una línea de investigación firme para esclarecer los ataques a balazos que se registraron en las últimas horas.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

El fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, reveló hoy que se está trabajando en firme en una línea de investigación tendiente para esclarecer los ataques a balazos que sufrieron en las últimas horas el Concejo Municipal y la sede de la Fiscalía, aunque no por ello se descartan otras. "Han pasado pocas horas, pero estamos trabajando", aseguró.
"Hay varios hechos que se vinculan y que tienen relación con un ataque a las instituciones que son graves", enfatizó Serjal en conferencia de prensa frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), para dar cuenta de las tareas investigativas que se llevan adelante para dar con los autores de los atentados contra instituciones registrados en la ciudad.
Serjal destacó que las atentados contra el Poder Judicial, que ayer sumaron al Legislativo al atacarse el Palacio Vasallo, "también tiene que ver con una modalidad que se ha dado en otros lugares de la ciudad y que involucran ataques con armas de fuego", y advirtió que estos hechos están siendo investigados a fin de determinar si están vinculados y cuáles son sus motivaciones.

"Quizás estos hechos no tienen tanta repercusión mediática que han tenido los hechos que se han registrado en los últimos días, pero no los dejamos afuera, al contrario", destacó Serjal, quien informó que mantuvo contactos con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y las autoridades del área de Seguridad a fin de coordinar tareas para poner fin a los atentados.
"En mayo hemos conformado un grupo especial de fiscales que pueda llevar adelante las investigaciones toda vez que las mismas tienen una gran gravedad, no solo por la gravedad de las instituciones sino también por esta nueva modalidad que se había generado en cuando hechos cometidos de la misma manera", advirtió Fiscal, en relación con la modalidad de trabajo que impuso a las pesquisas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});