Policiales

El enigma esporádico de nombres que se arman a partir de piezas múltiples

Jueves 13 de Febrero de 2020

Por fuera del caso Rómbola, como se conoce públicamente al asesinato de Adolfo Godoy 3 de agosto de 2003, hubo otros que conmocionaron a la opinión pública de la región.

   6 de mayo de 2013: en una vivienda de la zona rural ubicada en General Paz y Esteban de Luca, en Funes, fue hallado el cuerpo de María Florencia Chanampa, una adolescente de 16 años madre de una pequeña de 2. El cuerpo de Flopy, como se la conocía estaba en el interior de un pozo ciego trozado en 14 partes. Por el asesinato fue condenado su tío, René Eugenio “Chicho” Araya Saldías a 14 años de prisión.

   27 de julio de 2014: en un camino lateral de la autopista apareció desmembrado el cuerpo de Néstor José Smud, un comerciante desaparecido durante 20 días. Por el crimen fue detenido e imputado Eduardo Rubén Rodríguez, quien murió de un ACV en la cárcel de Piñero mientras esperaba ir a juicio.

   27 de noviembre de 2019: en el fondo de un pozo de un viejo molino en desuso de su casa rural de General Lagos apareció desmembrado el cuerpo de Elsa Noemí Mercuri, de 61 años. La mujer estaba desaparecida desde el 28 de marzo pasado y su marido, José María C., de 64 años, le había dicho a sus hijos que tras una discusión la mujer había abandonado el hogar. Al ser imputado José C. declaró que había ahorcado a su compañera, que luego había trozado el cuerpo con un machete luego lo arrojó al pozo y lo cubrió con cal. El caso está en trámite, en manos del fiscal Miguel Moreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario