Policiales

El aporte de un policía detectado en las escuchas

Uno de los procesados por participar de una red de comercio de drogas es el policía Mario Alberto Zárate, quien se desempeñaba en la comisaría 19ª de Rosario.

Martes 23 de Enero de 2018

Uno de los procesados por participar de una red de comercio de drogas es el policía Mario Alberto Zárate, quien se desempeñaba en la comisaría 19ª de Rosario. Según la resolución judicial, lo comprometen conversaciones telefónicas con el "mano derecha" de un presunto jefe narco con pedido de captura.

En la causa se captaron charlas del efectivo con el procesado Roberto Carlos Monzón, alias "Robert", quien fue detenido en una casa de Camilo Aldao al 2300 con una "gran cantidad de droga acondicionada" y considerado además la mano derecha del cabecilla. "Se encarga personalmente de la administración, el abastecimiento y el control de uno de los puntos de venta de venta estupefacientes, probablemente el búnker que funciona en las inmediaciones de Felipe Moré y Uruguay de Rosario", dice sobre Robert el texto judicial.

Zárate, apodado "Chino", está acusado de aportar información. En una conversación interceptada, Robert le dice a su jefe que "un chabón fue a comprar y a las dos cuadras se subió a un comando" y le pide instrucciones sobre cómo consultar al Chino acerca del asunto. Quince minutos después le escribe a Monzón, textual: "hola mono me bino un chavon al local a 2 cuadras se subio a un auto de los tuyos". El policía contesta que iría a ver y ofrece reunirse más tarde.

En otra comunicación el jefe de Robert le indica que le pase a Chino este mensaje: "La semana que viene le paso lo de esta semana y la otra. El lunes le paso los cuatro", lo que a criterio del juez Marcelo Bailaque alude al dinero semanal que el efectivo recibía "por la información y protección" brindada al grupo. En un mensaje similar le ofrecen llevarle la plata a la comisaría.

Policías federales averiguaron en la comisaría quién era Chino y qué auto usaba, lo que condujo a su arresto. El efectivo está procesado como coautor de comercio de estupefacientes doblemente agravado por la intervención de tres o más personas y por ser funcionario policial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario