Policiales

El abogado de uno de los imputados por el crimen de Pimpi Caminos dijo que "los responsables no están en el juicio"

Lo dijo Marcelo Piercecchi, abogado de uno de los tres acusados de matar a balazos al ex jefe de la barra brava de "La lepra". Mañana por la tarde se conocerá el veredicto de los jueces.

Jueves 01 de Diciembre de 2011

“Estamos convencidos que los verdaderos responsables del asesinato de Roberto Pimpi Caminos no estuvieron en el juicio”. La frase la lanzó esta mañana Marcelo Piercecchi, abogado defensor de Emanuel Suárez, uno de los acusados de asesinar al ex jefe de la barra brava de Newell's Old Boys. El juicio oral y público en que Suárez, junto con Alberto Betito Godoy y René Ungaro, ocupan el banquillo de los acusados, tendrá su punto culminante mañana, cerca de las 15, cuando el tribunal que presidió las audiencias dicte el fallo.

Ya se conocieros los alegatos de las partes. Por un lado, los representantes de la querella y de la Fiscalía solicitaron la pena de prisión perpetua para los tres acusados. Por el otro, los defensores pidieron la absolución de los tres.

En contacto con el programa "Dos tipos audaces" de La Ocho, Piercecchi realizó un balance del proceso judicial. “Las tres defensas hemos pedido absoluciones para nuestros representados. El juicio está culminando, pero a lo largo de este tiempo sostuvimos que no había pruebas para llevar a a estas personas a juicio oral. En el caso nuestro, Emanuel Suárez, las pruebas son inconsistentes. No se pudo probar su participación en la escena del hecho. Además, esta defensa ha probado con testigos y otras pruebas que en la noche del hecho mi cliente estaba en un domicilio de Rosario. En ese lugar estuvo toda la noche hasta una hora después de la muerte de Caminos”, remarcó el letrado.

Piercecchi admitió que sentía “un poco conmovido” cuando escuchó que la Fiscalía pedía prisión perpetua para los tres. “todos sabemos que no hay pruebas suficientes para condenar a tres personas. El primero que quedó sorprndido fui yo por el tamañao de la pena. Confiamos en la Justicia y en el Tribunal Estamos convencidos que los verdaderos responsables del asesinato no estuvieron en las audiencias”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario