Policiales

Dos golpes de la policía en dos años no alcanzaron

El área de influencia de la banda era la parte más empobrecida de Tiro Suizo, conocida como Fuerte Apache.

Domingo 30 de Septiembre de 2018

Desde septiembre de 2016, a partir de la denuncia pública de una mujer víctima de la usurpación de su casa, la banda de "Los gorditos" comenzó a ganarse run espacio en las crónicas periodísticas. Y la policía comenzó a jaquearla. El 28 de septiembre de ese año varios domicilios fueron allanados. Por aquellos días el procedimiento policial fue presentado a los medios como la caída de la banda de "El gordo Alan" por Alan Vladimir E., quien entonces tenía 18 años. En realidad eran "Los gorditos". Junto a él cayeron Brandon B., Cintia E., Federico D., Gustavo Z., Alexis "Blanquito" S., Rubén Edgardo B., Lucas B., Walter Luis P., Melisa Andrea P., y Federico Ezequiel "Polaquito" I. El área de influencia de la banda era la parte más empobrecida de Tiro Suizo, conocida como Fuerte Apache.

Asociación ilícita

Un año más tarde, en octubre de 2017, la escena de allanamientos y policías en las calles se repitió. Esa vez fueron efectivos de la Delegación local de Policía Federal. Fueron 15 allanamientos simultáneos, uno de ellos en una celda de la cárcel de Piñero. Entonces se secuestraron armas y municiones, drogas y aves silvestres. Actuaron el fiscal Nicolás Foppiani y el juez federal Carlos Vera Barros.

En el ámbito de la Justicia provincial cinco personas fueron imputados por conformar una banda dedicada a la usurpación de viviendas para la instalación de quioscos de ventas de drogas: Walter P., de 40 años; Brandon B., de 19; su madre, Rica A., de 44; Agustín S., de 18; y Federico "Polaquito" I., de 21, quien estaba alojado de la Unidad 11 de Piñero.

Foppiani les achacó, entre otros delitos, los de asociación ilícita, abuso de armas, daño e intentos de usurpación de viviendas; mientras su par de la Unidad de Homicidios dolosos, Florentino Malaponte, acusó a Brandon B. y Federico I. (sindicados como cabecillas de la banda), Walter P. y Agustín S. tres hechos de tentativa de homicidios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario