Policiales

Docentes de Tablada piden "mayor compromiso del Estado" en barrios donde impera la violencia

"Si los funcionarios tienen miedo de trabajar en Tablada, que renuncien", dijo la directora de una escuela que ayer organizó un festival contra la violencia. Mientras se hacía esa reunión un hombre fue atacado a balazos.

Martes 30 de Enero de 2018

Balearon una vivienda a pocos metros donde se desarrollaba un festival contra la violencia en barrio Tablada y un hombre ingresó herido de arma de fuego al Hospital Provincial. Sujetos a bordo de una moto dispararon varias veces contra un portón en Colón y Biedma.

Embed

La directora de la Escuela Nº 55, Vilma Ludueña, una de las organizadoras del encuentro barrial, reclamó "un mayor compromiso de los organismos estatales en los territorios donde impera la violencia".
En declaraciones al programa "Zysman 830", la docente se refirió a los alcances que tienen las políticas estatales en los barrios donde reina la violencia. "Es el poder que se termina con una balacera, con impactos en el cuerpo. A mi no me toca luchar contra eso. Eso lo tienen que enfrentar los distintos poderes del Estado como corresponde, metiéndose en el territorio", remarcó.

Leer más: Hieren con dos balazos a un argelino en un tiroteo

"Y cuando digo metiéndose en el territorio, digo trabajadores sociales que quieran trabajar en Tablada, funcionarios de todas las áreas de Salud, Seguridad, para que se metan a trabajar en el territorio y que si tienen miedo de trabajar en Tablada, como en otros lugares donde la violencia está imperando mucho, tienen que renunciar y dedicarse a otra cosa", destacó la docente.
Ludueña sostuvo que se está transitando "desde hace años en este bendito país hay tantos hechos donde la narcocriminalidad se lleva tanta juventud, tantos niños, tantas cabezas, tantas neuronas endurecidas. Cuando hay una mala gestión ocurren estos hechos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario