Policiales

Detuvieron a cuatro jóvenes y secuestraron 190 mil dosis de una droga de diseño en Rosario

Los jóvenes están ligados a las fiestas electrónicas. La droga, que llegó en encomienda desde Bélgica, está valuada en 100 millones de pesos.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Cuatro jóvenes, todos ellos menores de 23 años y ligados al ambiente de las fiestas electrónicas, fueron apresados en un operativo que llevó adelante la Justicia Federal en domicilios de nuestra ciudad y que deparó en la entrega controlada de una encomienda que llegó a Rosario desde el reino de Bélgica con unas 190 mil dosis de una droga de diseño denominada 25 E NBOH y cuya valuación en el mercado minorista se acercaría a los 100 millones de pesos según lo estimaron fuentes de la investigación.
Los cuatro muchachos detenidos fueron indagados hoy por el juez federal Carlos Vera Barros y quedaron incomunicados y tras las rejas acusados de tentativa de contrabando y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en tanto se avanza en la pesquisa que aspira a saber si los mismos son los eslabones más altos de la cadena o si sobre ellos hay algún otro miembro de la organización.
Se trató de un envío trasnacional mediante el correo TNT despachado desde el Reino de Bélgica el 9 de diciembre que contendría la denominada 25E NBOH y cuyo destino final era una persona domiciliada en Rosario.
Los fiscales federales de Rosario Adriana Saccone y Diego Iglesias junto a la Procunar le solicitaron al juez Vera Barros que autorice el ingreso a la Argentina del paquete identificado a fin de identificar a los partícipes de la maniobra. También pidieron que se abrá el paquete a fin de confirmar el contenido del mismo, pero que se postergue la detención de las personas involucradas en la recepción de las encomiendas con el objeto de efectuar un seguimiento controlado.
Al abrir el paquete en Ezeiza, las autoridades determinaron que se trataba de 25E NBOH, un alucinógeno derivado de la fenetilamina que se encuentra clasificada como sustancia estupefaciente en nuestro país en tanto es susceptibles de producir dependencia física o psíquica.
Posteriormente, las autoridades dispusieron el traslado de la encomienda a Rosario para que la misma sea entregada, en forma controlada, al destinatario de la misma, lo que sucedió en la mañana de ayer.
Tras eso, el juez ordenó una serie de allanamientos que derivaron en la detención de otros tres jóvenes, el secuestro de 191 mil dosis de la droga de diseño importada, 293 troqueles de ácido lisérgico (LSD), tres frascos de ketamina, diez pastillas de éxtasis y dos frascos con cogollos de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.
Más información, en la edición de mañana de La Capital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});