Policiales

Denunciaron que el fiscal Rodrigo también espió al padre de su expareja

Las denunciantes, su expareja y dos amigas también abogadas, no descartan iniciar acciones civiles contra el funcionario judicial, según indicó el abogado Carlos Edwards.

Miércoles 23 de Agosto de 2017

El fiscal Fernando Rodrigo fue denunciado formalmente por tres abogadas víctimas de escuchas telefónicas ilegales. Se trata de la expareja del fiscal y sus dos amigas quienes no descartan accionar civilmente contra el funcionario judicial apartado y contra el Ministerio Público de la Acusación.
El abogado Carlos Edwards, patrocinante de las víctimas de la maniobra, consignó que según la denuncia también "había sido intervenido el teléfono del padre de la ex pareja del fiscal".

Leer más: Escuchas ilegales: tres abogadas denunciaron al fiscal Fernando Rodrigo

"Según indicaron las tres denunciantes cuando fueron citadas en el Ministerio Público de la Acusación, fueron intervenidos los teléfonos de las tres y también el del padre de quien era la pareja del fiscal. Las otras dos chicas son abogadas que ejercen la profesión, lo que implica que el fiscal violó el secreto profesional", sostuvo Edwards en declaraciones al programa "Procopio 830".
El abogado dijo que el fiscal utilizaba esa herramienta legal "para escuchar lo que estabas abogadas hablaban con sus clientes. Obviamente, esas intervenciones en los teléfonos eran totalmente injustificadas, ya que ninguna de las tres profesionales estaba siendo imputada ni investigada en ninguno de los legajos que llevaba adelante el fiscal Rodrigo".

"Teniendo en cuenta la relación de pareja y la ruptura de la misma, seguramente tenía la intención de escuchar de que estaba hablando su ex pareja. Y esto lo hacía a través de la intervención de teléfonos del ámbito cercano a ella", agregó Edwards

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario