Juicio a Los Monos

Defensor plantea quejas por las videoconferencias

Fausto Yrure, patrocinante de "Guille" Cantero, se mostró disconforme con que su cliente no pueda asistir a las audiencias.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Fausto Yrure, abogado defensor de Ariel Máximo Cantero en el juicio a que comenzó esta mañana por narcotráfico, expresó su disconformidad con que su cliente y otros imputados en la causa no estén presentes en la sala de audiencias de los Tribunales Federales donde se realizan las audiencias.
"Guille" Cantero es uno de los acusados que sigue el juicio desde la cárcel de Ezeiza a través del sistema de videoconferencias.

Fausto Yrure

Cuando lo preguntaron si hubiese preferido que "Guille" estuviera presente en el recinto, Yrure, respondió: "No es una cuestión de preferencia. Es un derecho constitucional que todas las personas sometidas a un proceso penal puedan estar en el juicio oral y público".
"Esto no afecta sólo a Ariel Máximo Cantero, sino al resto de las personas acusadas. Tengo entendido que ese será uno de los planteos que se realizarán en la audiencia de hoy", apuntó Yrure.
El abogado también se refirió a las declaraciones públicas que realizó el fiscal Federico Reynares Solari en el sentido de que contaba con pruebas para acusar a Los Monos por narcotráfico. "Vi la nota que dio el fiscal. Creo que fue cauto y dijo que esperaba poder probar la supuesta culpabilidad que afirma tener sobre estas personas. Y si así no fuera, recaerá la sentencia que corresponda", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario