Ataque mafioso

Cinco detenidos y secuestro de armas tras 44 allanamientos por las balaceras

Ese es el resultado de los procedimientos que se iniciaron anoche y se realizaron durante toda la madrugada. También se incautaron computadoras, pen drives, teléfonos celulares y municiones.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Cinco detenidos y el secuestro de varias armas de fuego fue el resultado preliminar de una serie de 44 allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones en torno a las últimas balaceras contra sedes del Poder Judicial y viviendas vinculadas a funcionarios de esa área.

allanamientos por balaceras

Leer más: Balean la sede de Fiscalía Regional y detienen a nueve personas

Fuentes del Ministerio de seguridad indicaron que los procedimientos se realizaron con colaboración de los grupos de irrupción de la Policía de la Provincia de Santa Fe con órdenes otorgadas por la Justicia, bajo la supervisión del fiscal de la Unidad de Flagrancia, Matías Edery.

Antecedentes. Los procedimientos se cumplieron tras una jornada cargada de tensión por el ataque a la sede del Centro Territorial de Denuncias del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Montevideo 1968. Por ese episodio fueron detenidas ayer nueve personas, entre ellas dos policías.
Con el atentado al MPA, llegan a 13 el número de balaceras contra inmuebles vinculados al Poder Judicial.
El antecedente más grave desde el punto de vista institucional fue el hecho que tuvo como blanco el Centro de Justicia Penal, en Sarmiento y Rueda, ocurrido el 4 de agosto. Antes, prácticamente en menos de un mes, fueron baleadas viviendas vinculadas a los jueces Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y Juan Carlos Vienna.


allanamientos2.jpg
Efectivos de la Policía provincial en uno de los lugares allanados.
Efectivos de la Policía provincial en uno de los lugares allanados.

Allanamientos nocturnos. Los efectivos allanaron varias viviendas en la zona del Pasaje 1221 en el sudoeste de la ciudad de Rosario donde detuvieron a 5 personas, secuestraron 2 pistolas, 1 revolver, 1 escopeta, cargadores y municiones.

Leer más: Dos policías entre los detenidos por el ataque a balazos a la sede de Fiscalía


allanamientos3.jpg
Efectivos de la policía provincial en uno de los lugares allanados esta madrugada.
Efectivos de la policía provincial en uno de los lugares allanados esta madrugada.

Además se incautaron para peritaje cerca de una centena de celulares, una docena de pen drive, varias notebook, CPUs y tablets, y algunos otros aparatos electrónicos, tres motos y documentación varia que podría tener interés para las causas que se investigan. Todo lo secuestrado junto a los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Además de Pasaje 1221 al 3800, también hubo allanamientos en Lima al 2100, Crespo al 3800, Castellanos al 3400, San Luis al 1100 e Isola al 600.
Con estos suman 14 los sujetos que se encuentran bajo la órbita del juzgado interviniente desde que ayer a primeras horas de la mañana la Policía de la Provincia de Santa Fe detuviera a los primeros luego del ataque a la sede del MPA.
Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa mañana, en principio en relación a los elementos secuestrados en los allanamientos, ya que su vinculación con los hechos de balacera todavía está en proceso de investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario