Policiales

Causa Bracamonte: "Más de 500 mil dólares en efectivo" en uno de los lugares allanados

El dinero en efectivo correspondiente a la divisa norteamericana fue secuestrada de la casa del empresario gastronómico Roberto Dutra

Viernes 16 de Octubre de 2020

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró este mediodía "más de 500 mil dólares" en uno de los siete allanamientos realizados en el marco de la causa judicial por lavado de activos, que ya tiene como imputado y detenido al jefe de la barra de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte.

Según confirmó en "Trascendental", de LT8, el jefe de la AIC Maximiliano Bertolotti, el domicilio de las torres Maui en el que se encontró la friolera suma en dólares pertenece al empresario gastronómico Roberto Dutra.

"Se secuestró distinta documentación de interés para la cusa que lleva adelante el fiscal Miguel Moreno y en uno de los domicilios se secuestró una importante cantidad de dinero, más de 500 mil dólares", confirmó Bertolotti. Y precisó que la vivienda "corresponde a Roberto Dutra".

No obstante, el titular de la AIC aclaró que "por el momento no hay orden de detención" que pese sobre el empresario gastronómico, quien había estado en la mira de la Fiscalía local por cuestiones relacionadas al incumplimiento de la cuarentena a mediados de marzo.

Si bien se llevaron adelante siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad, Bertolotti apuntó que "en ningún lugar se encontró esta cantidad de dinero" secuestrada en un departamento ubicado en las torres Maui.

>>Leer más: Siete allanamientos en la causa que involucra al jefe de la barra de Central "Pillín" Bracamonte

En tanto, destacó que "hay avances muy importantes y en el transcurso del día habrá novedades respecto a esta causa", al tiempo que no descartó que se lleven a cabo detenciones en lo que resta de la jornada.

Los procedimientos se realizaron en Rondeau al 1800; en una torre de Caseros al 100bis; Néstor Fernández al 1000; Los Cardales al 500 (Localidad de Pérez); en el barrio San Marino de Funes Hills ( San Marino, Unidad 211), en Funes; Estanislao López al 2600, piso 37, y en un local de indumentaria de Gorriti al 500.

Además de Roberto Dutra, también fue allanada la oficina del representante de jugadores Roberto San Juan y el entrenador de inferiores de Rosario Central Fernando Lanzidei.

>>Leer más: Pillín Bracamonte seguirá en prisión preventiva por el máximo de ley imputado de lavado de bienes

En ese sentido, fuentes judiciales indicaron que el objetivo fue el secuestro de celulares, dispositivos electrónicos de almacenamiento documentación en relación a sociedades comerciales de empresas ligadas al jefe de la barra brava canalla, como Vanefra SRL, Ruffino SA, Krabrasi SRL y Ser-Eco SRL, como si también contratos de jugadores de fútbol y documentación referida a otras sociedades comerciales.

Bracamonte está detenido e imputado de haber lavado activos por algo más de 38 millones de pesos provenientes de presuntos ilícitos cometidos en casi dos décadas como jefe de la barra del club de Arroyito. En caso de ser hallado culpable por ese delito, la expectativa de pena prevé un mínimo de 4 años y medio y un máximo de hasta 13 años y medio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS