Policiales

Carbón blanco: condenaron a 19 años de prisión a Patricio Gorosito por el tráfico de cocaína

La Justicia de Chaco consideró responsable al ex empresario futbolístico de Arroyo Seco, al igual que otros cuatro miembros, entre ellos el abogado Carlos Salvatore, quien recibió 21 años.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

El Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó esta tarde al ex titular de Real Arroyo Seco, Patricio Gorosito, a 19 años de prisión por el envío de droga a Europa, causa denominada "Carbón Blanco". La Justicia chaqueña castigó con penas de hasta 21 años a los otros cuatro imputados y ordenó su inmediata detención.

El empresario futbolístico, de 64 años, recibió 19 años de prisión por considerarlo miembro de una "asociación ilícita con el delito de contrabando de estupefacientes" hacia Europa en bolsas de carbón vegetal, de ahí el nombre con el que se caratuló la causa.

En tanto, el abogado Carlos Salvatore (58 años), sindicado líder de la banda, recibió 21 años de prisión; Además la Justicia de Chaco condenó a 17 años a los comerciantes Héctor Roberto (61 años), y Héctor Pérez Parga (60 años) y a 12 años a Rubén Félix Esquivel (56), capataz de la planta de Carbón Vegetal de la localidad chaqueña de Quitilipi, desde donde salió la carga en la que se ocultó la droga.

Los jueces los hallaron responsables de “asociación ilícita concurso real con el delito de contrabando de estupefacientes agravado por cantidad y pluralidad de partícipes” al término del juicio que se extendió tres meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS