Policiales

Cae sospechado de tirar un piedrazo y provocar la muerte de un motociclista

Un motociclista murió ayer a la madrugada tras estrellarse contra un volquete de hierro en el extremo sur de la ciudad.

Viernes 31 de Mayo de 2019

Un motociclista murió ayer a la madrugada tras estrellarse contra un volquete de hierro en el extremo sur de la ciudad. El hecho se investiga como homicidio a partir de testigos que indicaron que la víctima perdió el control del rodado tras ser atacado a piedrazos por personas con fines de robo y que, tras la colisión, se llevaron la moto. La policía rastrilló la zona y hallaron en una casa un vehículo similar al descripto por los testigos. Así, fueron detenidos un menor de edad sindicado como autor del robo y otras dos personas que horas más tarde recuperaron la libertad.

Al cierre de esta edición la víctima del hecho, que en principio se investiga como homicidio, no había sido identificada. Y como el único sospechoso es un chico de 16 años la pesquisa pasó a un Juzgado de Menores.

Testigo

Según fuentes policiales y judiciales el hecho ocurrió sobre las 2 de la mañana de ayer en San Martín y Platón, unos 300 metros al sur de la Circunvalación. Allí apareció el cuerpo de un hombre en un charco de sangre y junto a un volquete de hierro repleto de basura.

Vecinos del lugar, quienes señalaron como habituales los robos perpetrados por jóvenes que arrojan piedras a conductores de autos y motos para obligarlos a detenerse y asaltarlos, refirieron haber oído un fuerte ruido y salieron a ver qué pasaba. Entre ellos, según voceros policiales, un hombre de 33 años contó que luego de escuchar el estruendo pudo ver a un joven tendido junto a una moto roja y tres personas que se le acercaban.

Según el testigo, que llamó al 911, eran dos hombres y una mujer que revisaron al hombre tendido, le sustrajeron una mochila que llevaba en la espalda y la moto en la que circulaba. Luego el vecino dijo a los policías que conocía a uno de los ladrones porque vive en el mismo barrio y aportó su identidad.

Personal del Comando salió a patrullar la zona y observó en Platón al 1400 observaron a tres personas cuyas características coincidían con la información brindada por el testigo. Los voceros consultados los identificaron como Brenda V., de 25 años; Gonzalo D., de 24, y un chico de 16 años.

A partir del testimonio del vecino, los policías concluyeron que el adolescente era quien había arrojado una piedra al conductor de la moto, una Yamaha XTZ roja. En virtud de esos señalamientos llegaron hasta la casa del pibe en Platón y León. Allí los atendió una joven de 23 años hermana del sospechoso que contó haber visto cuando el chico llegó a la casa con la moto roja y la dejó en el comedor. Los uniformados secuestraron el rodado y se comunicaron con el juez de Menores en turno, quien ordenó que el chico fuera detenido.

Por otra parte, según fuentes judiciales, primero se notificó del suceso al fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado. Pero luego surgió la versión sobre el intento de asalto que habría precipitado la muerte del motociclista por lo que la investigación se giró a la fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Marisol Fabbro, quien horas más tarde ordenó liberar a los otros dos sospechosos por "no haber elementos concretos que los vinculen con el hecho".

No obstante, la fiscal ordenó el relevamiento de cámaras en la zona y pericias relacionadas con la mecánica del siniestro vial, así como una ampliación de la toma de testimonios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario