Barrio Ludueña sigue acumulando violentas balaceras con víctimas personales y daños en los frentes de las viviendas. Los vecinos aún no salen de la conmoción que generó un episodio violento muy parecido ocurrido en la zona el lunes pasado. A esa situación se sumó que este miércoles por la madrugada, a pocos metros de la seccional 12ª, un hombre de 28 años fue atacado tiros y se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Se trata de Diego G, quien según fuentes policiales fue agredido con arma de fuego en Magallanes y Casilda. Las circunstancias que rodearon a la bacera todavía no pudieron ser esclarecidas.
La policía tomó conocimiento de lo ocurrido por una llamada a la Central 911 que daba cuenta de un desorden en vía pública con personas armadas. Al llegar al lugar, los uniformados hallaron a un hombre que presentaba al menos tres impactos de bala. De inmediato, se convocó a personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que trasladó a la víctima hasta el HECA.
>> Leer más: Para los vecinos es "como vivir en Ucrania", pero en barrio Ludueña
De acuerdo al parte médico, Diego G. sufrió heridas múltiples de arma de fuego en la región toraco abdominal y en las piernas. El hombre fue derivado a quirófano y según trascendió su estado era reservado.
Este episodio de violencia sucedió a una cuadra de la seccional 12ª. No tan lejos de allí, en Ghandi al 5500, un hombre de 25 años fue baleado el lunes a la noche.
En una nota publicada este miércoles por La Capital se consignó que desde noviembre pasado, en un radio de seis cuadras al lugar donde ocurrió el ataque en calle Ghandi, se produjeron media docena de asesinatos, entre ellos dos doble crímenes, todos ellos teniendo como telón de fondo la lucha por el control de las calles y la narcocriminalidad.
Este diario habló con vecinos de la zona, y uno de ellos describió con una cuota de sarcasmo lo que viven en ese lugar. “Un poco en broma decimos que vivir en Ludueña es como vivir en Ucrania”, remarcaron.